Buscando...
18 diciembre 2007
9:17

Internet y los romances peligrosos


Los usuarios de servicios de chat no pueden estar ahora seguros si la persona con la que se comunican es realmente un ser humano o un programa automatizado programado para obtener información personal, que es usada para propósitos ilícitos.
La compañía de seguridad informática PC Tools advierte contra un programa denominado Cyber Lover, detectado recientemente en Rusia. El programa de chat está programado con tal grado de detalle, que para muchos usuarios es difícil discernir si se trata de un programa o de una persona.
CyberLover habla con los usuarios desprevenidos, a los cuales pregunta distinta información, principalmente de interés económico. La información es sistematizada por el programa luego puede ser usado para phishing u otras actividades de ciberdelincuencia. El programa también puede inducir a los usuarios incautos a visitar sitios de Internet usados para distribuir spam.
Por ahora, CyberLover sólo es distribuido en una versión en idioma ruso, pero según PC Tools, la versión en inglés del programa será lanzada a corto plazo. La compañía sugiere a los usuarios de los mencionados servicios a mostrar precaución y evitar proporcionar información personal a desconocidos.Fuente: CNet (con información de Reuters)

0 comentarios:

 
Back to top!