Buscando...
20 diciembre 2007
9:12

Libre competencia redujo costo facturas telefónicas

SANTO DOMINGO.- La libre competencia en el mercado de las telecomunicaciones ha abaratado el costo del servicio y reducido el negativo impacto de las facturas en los bolsillos de los usuarios en 2007.

Así lo afirmó el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, quien sostuvo que las regulaciones que constituye el régimen de libre competencia en las ofertas de telefonía e Internet, han contribuido este año a reducir cada vez más las altas cuentas que los consumidores reciben a cambio de estos servicios.

El Indotel informó que en este año son cinco millones 50 mil 730 la cantidad de líneas activas de celulares en el país, el 55.5% de la población. El organismo sostuvo que la telefonía celular ha crecido en el país un 86%, desde el año 2000, cuando 705,431 utilizaban celulares.

Las líneas fijas crecieron sólo un 1% en el período que comprende los últimos siete años. Las líneas de Internet también han crecido considerablemente entre el 2000 y el año en curso.

0 comentarios:

 
Back to top!