Buscando...
12 diciembre 2007

Nanotecnología aplicada a la vida diaria

Nanotecnología, un concepto sumamente interesante pero que resulta difícil de imaginar para el común de la gente por aquello de que trabaja la materia átomo por átomo. Aunque se trata de una tecnología emergente, de vez en cuando se ve una que otra aplicación en la vida diaria, con muy buenos resultados.

Para ilustrar este punto, hagamos un análisis de un electrodoméstico común en los hogares: el refrigerador. La importancia del refrigerador no hay que mencionarla, sabemos de sobra lo que pasa cuando se daña. Si bien la nanotecnología no va a evitar que este equipo se descomponga, si que ayuda a su mantenimiento, tal como lo ha demostrado Samsung con su modelo RSC6FWRS.

Nada más desagradable que abrir la nevera y sentir olores entremezclados, y aquí es donde entra en acción el poder de la nanotecnología. E-Medios informa que el nuevo refrigerador de Samsung mantiene la frescura de los alimentos y, gracias al sistema Silver Nano Health, elimina las bacterias causantes del mal olor en 80% en el intervalo de una hora y en 99.9% en 24 horas.

Con el sistema Silver Nano el refrigerador está recubierto por iones de plata que tienen la capacidad de esterilizar 650 bacterias diferentes, de manera que el refrigerador mantiene la humedad apropiada para los vegetales y el congelador preserva el sabor natural del hielo sin mezclar olores.

RSC6FWRS de Samsung cuenta con un amplio dispensador de hielo y agua, espacio para galones en la puerta, bandejas en el congelador que se inclinan y en el refrigerador una bandeja principal que se dobla.

Además, para controlar la temperatura en forma independiente en los dos compartimientos, el refrigerador cuenta con el exclusivo sistema Twin Cooling System, compuesto por evaporadores y ventiladores, lo que evita que el olor de un compartimiento pase a los otros. Este sistema permite que los alimentos se mantengan más frescos, que se controle la temperatura de cada compartimiento y se reduzca el consumo de energía a través de un panel de control electrónico digital.

Samsung ofrece este modelo en acero inoxidable y en color blanco. Más detalles en www.samsung.com/latin.

0 comentarios:

 
Back to top!