Buscando...
21 diciembre 2007

Una nueva forma de inteligencia


En materia de dispositivos portátiles, la misma tecnología que ha facilitado los procesos y aumentado nuestra eficiencia y productividad se ha encargado de ponérnosla difícil en ocasiones, ya sea duplicando las tareas o con aparatos difíciles de manejar y entender. Para ejecutivos, estudiantes y público en general, Motorola propone retomar el control.

Facilidad de uso y control es lo que propone la compañía con el teléfono inteligente Moto Q en su versión GSM, un equipo liviano y de diseño ergonómico que fue presentado al mercado dominicano el viernes durante un encuentro con los medios de comunicación coordinado por MG y Asociados en el hotel Hilton Santo Domingo.

El nuevo equipo de Motorola, que funciona en las redes de todo el mundo, se presenta como una nueva forma de inteligencia, y tras varios días de uso, concuerdo con tal afirmación. Como todo teléfono inteligente, Moto Q se conecta a Internet y se sincroniza con la PC de la oficina. La diferencia radica en la facilidad de uso.

Basado en la plataforma Windows Mobile 6 de Microsoft, trabajar documentos y manejar Outlook es tan fácil como hacerlo en una PC, no solo por el ambiente ya conocido, sino porque está todo listo para usarse. Sincronizar Moto Q con la PC solo requiere instalar un software en pasos sencillos y utilizar un cable USB. Si odia los cables, está la opción de Bluetooth.

El popular servicio de mensajería Live Messenger de Microsoft, que ya viene instalado, es tan funcional como la versión de PC al permitir el envío y recepción de documentos y fotos. Documents to Go permite crear y almacenar documentos, presentaciones y hojas de cálculo en un entorno similar a la suite de Office para su posterior compresión y envío.

Para mantener el balance, el entretenimiento no podía quedarse fuera. Moto Q ofrece una cómoda pantalla TFT de 2.4 pulgadas para disfrutar de vídeos y fotos que pueden capturarse con la cámara integrada de 1.3 megapíxeles. Música y películas pueden cargarse en el teléfono, ya sea mediante conexión Bluetooth o USB. Moto Q ofrece 128 MB de memoria flash, expandible a 1 GB con tarjetas Mini SD.

Con un teclado QWERTY que se adapta automáticamente al tipo de texto requerido y una serie de programas ya instalados, entre ellos Explorer y Windows Media Player, Moto Q es tan práctico como lo describieron las dos ejecutivas de Motorola que me hicieron entrega del equipo. Para detalles de precio y disponibilidad, contacte al representante Orange o Claro más cercano.

0 comentarios:

 
Back to top!