Buscando...
10 enero 2008

CES 2008: para todos los gustos

Como todos los años, la Feria de Electrónica de Consumo (CES por sus siglas en inglés), que se celebra del 7 al 10 de enero en el centro de convenciones de Las Vegas, Estados Unidos, tiene demostraciones y productos para todos los gustos.

Celulares, televisores de pantalla plana y lo último en cámaras digitales y de video compiten por atención con equipos computacionales diminutos, extraños accesorios e innovadoras aplicaciones de tecnología en objetos de uso diario.

Dentro de este último renglón ha llamado poderosamente la atención de los visitantes una cama de aspecto bastante ordinario, más que nada por la oportunidad que ofrece de descansar un rato. Después de todo, el Centro de Convenciones de Las Vegas es una facilidad de nada menos que 3.2 millones de pies cuadrados. Claro está, tratándose del show más grande de Electrónica, la cama no tiene nada de ordinario.

En efecto, gracias a una serie de tecnologías ergonómicas, la cama garantiza a sus usuarios el mejor descanso de sus vidas. Legett & Platt, con décadas de experiencia en muebles para el hogar, ha diseñado una peculiar cama para dos con cuerpos independientes, aunque unidos dentro de una misma estructura, de manera que cada ocupante puede ajustar a su gusto la temperatura y el ángulo de descanso para cabeza y pies.

La cama integra sensores en su cabecera que detectan ronquidos y de inmediato activa un mecanismo que sube la cabeza a un ángulo de 7 grados con la finalidad de que se abran los pasajes nasales. Una vez cesan los ronquidos, vuelve a posición original. ¿Aún así no se siente descansado? La cama le resuelve el problema ofreciendo un diagnóstico de sus posiciones y patrones de respiración mientras duerme, conjuntamente con sugerencias para un mejor descanso.

Las maravillas de esta cama no paran ahí. Su habitación puede convertirse en el más moderno y cómodo centro de entretenimiento gracias a un sistema de sonido envolvente que con solo pulsar un botón sale de las cuatro esquinas de la cama, con subwoofers de 8 pulgadas. Otro botón activa un proyector de 1080p de resolución para reproducir películas en la pared. Una estación para iPod complementa la parte de entretenimiento, que funciona en una plataforma de Windows Media Player que ofrece nada menos que 1.5 terabytes de almacenamiento y 4GB de memoria RAM.

Una cama con tantas funciones y aditamentos no sale barata, de ahí que Legett & Pratt estima su precio entre 20 y 50 mil dólares. Al parecer hay un mercado para la misma, pues se prevé que saldrá a la venta en 2009.

0 comentarios:

 
Back to top!