Buscando...
06 marzo 2008

Adiós a Netscape

Tras varios intentos fallidos por recuperar el mercado que alguna vez le perteneció, el navegador Netscape dejó de existir oficialmente el sábado 1º de marzo, una decisión tomada por la compañía matriz, AOL, en vista de su pobre participación de mercado, que es de apenas 0.6%.

La historia de Netscape, pionero de la navegación por Internet, es un perfecto ejemplo del poder de la estrategia de monopolio de Microsoft, que dio al traste con Netscape cuando sacó su propio producto, el Internet Explorer, que llegaba hasta los usuarios dentro los paquetes de Windows.

A pesar de tener una participación de aproximadamente 90% del mercado, poco a poco la distribución masiva del Explorer en paquetes de Windows tuvo el efecto deseado por Microsoft, iniciando así la debacle de Netscape, que fue comprada por AOL en 1998 en un intento por salvar la situación. De nada sirvieron las demandas contra Microsoft por monopolio, ya el daño estaba hecho: entre 2000 y 2003 Explorer alcanzó 94% del mercado, y desde ese entonces se ha mantenido rondando el 80%.

Ahora que no hay Netscape, la compañía ha exhortado a sus seguidores a probar los navegadores de Firefox, considerado el mayor competidor del Explorer, y Flock; ambos productos construidos con la misma tecnología usada por Netscape. Pero, según las opiniones de usuarios, la experiencia no es tan satisfactoria.

1 comentarios:

Conectora dijo...

Hola Rocío,

Gracias por el post, yo uso indistintamente tanto al Internet Explorer como al Firefox, te digo que si el Firefox me desplegara los Favoritos igual que en el IE yo de seguro lo usaría solamente a él.

 
Back to top!