Buscando...
29 marzo 2008
9:24

Portabilidad numérica en la Républica Dominicana


El INDOTEL (Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones) ha aprobado el Reglamento General de Portabilidad Numérica (resolución 156-06) el cual se espera comenzará a implementarse a partir del 2009.
La portabilidad numérica permitirá que los usuarios de servicios telefónicos podrán utilizar el numero de telefóno asignado independientemente de la empresa de telecomunicaciones a la cual esté suscripto, lo cual es un éxito especialmente para aquellos que durante años han mantenido el mismo número.
Lo que faltaría saber si esto también se aplicará cuando uno decida cambiar de modelo de celular ya sea por avería del anterior o por escogencia de un modelo más moderno, a mi me pasó que mi celular se averió y ya no tenía arreglo, cuando fui a Claro a comprar otro deseaba transferir el numero que he usado desde el 2002 pero me informaron que para eso tenía que comprar unos modelos específicos (de precios más elevados partiendo de los RD$ 3,000.00) eso quiere decir que los modelos más económicos como los que figuran en este enlace no se les podía transferir el numero antiguo ya que estos traen un numero preinstalado.
Desconozco si se trata de una limitación tecnológica o una estrategia tendente a que el usuario compre los modelos más caros, en mi caso nunca he gastado mucho dinero en celulares ya que al igual que las computadoras en pocos meses se deprecian y los precios caen muchas veces de forma estrepitosa.
Ojalá que este punto sea evaluado cuando este reglamento sea finalmente implementado.

0 comentarios:

 
Back to top!