Buscando...
23 abril 2008
11:59

Igualito que en RD: el Presidente de Samsung es acusado de corrupción pero no irá a la cárcel

El máximo jefe de Samsung, Lee Kun-hee, hijo del fundador de la compañía, ha sido imputado por evasión tributaria a gran escala. Sin embargo, recibirá trato preferencial.
La razón sería que el presidente de Samsung, de 66 años de edad e hijo del fundador de la compañía, ha sido acusado de evasión tributaria del orden de los 100 millones de dólares. De esa forma se concluye una investigación de 3 meses de duración iniciada por un abogado contratado anteriormente en Samsung.
Lee Kun-hee no será encarcelado, como habría sido lo normal ante la gravedad de los cargos, debido a que las autoridades consideraron que tal procedimiento implicaría un alto riesgo social, debido a “la situación económica global extremadamente competitiva". El trato privilegiado que recibirá Lee Kun-hee sólo puede ser entendido al considerar que el consorcio Samsung está presente en todas las áreas de actividad de la sociedad surcoreana. Un surcoreano puede nacer en un hospital de Samsung, asistir a una escuela de Samsung, cursar estudios en una universidad de Samsung, casarse en un hotel Samsung y soñar con llenar su hogar con productos electrónicos de Samsung.(Leer más)

0 comentarios:

 
Back to top!