Buscando...
11 abril 2008
10:29

La capacitación tecnológica en Republica Dominicana:una odisea económica


Para aquellos profesionales informáticos que no contamos con la dicha de trabajar en una empresa que invierta en su personal cubriendo los gastos total o parcialmente se nos hace sumamente cuesta arriba actualizar nuestros conocimientos para estar a tono con el mundo
tecnológico de esta epoca.
Actualmente existen pocas instituciones académicas avaladas por los grandes (Microsoft, HP, etc.) la ultima vez que coticé la certificación para Windows 2003 MOC – 2273 Managing and Maintaining a Microsoft Windows Server 2003 costaba cerca de US$ 1,000.00
doláres.
A finales del año pasado acudi a la Secretaría de la Juventud a solicitar una beca de estudios técnicos, partiendo de que en su sitio web existe un enlace que explica el procedimiento, solicité para cursar Gerencia de Proyectos, Comptia A+, Linux y Unix a un costo total de unos US$ 1,050.00 aproximadamente.
En esa institución me dijeron que tenía que esperar dos meses para recibir respuesta, eso fue en octubre 2007 y esta es la hora en que no se me notificó el status de esa solicitud, cuando llamaba generalmente me decían que volviera a llamar porque aun la solicitud estaba en "estudio".
En fin, ahora estoy culminando el papeleo para solicitar un préstamo en FUNDAPEC para ver si consigo los fondos para estudiar los cursos mencionados.
Todo esto solamente para actualizar conocimientos, lo cual no significa que pueda dominar completamente o ponerlos en práctica inmediatamente, ya que generalmente las empresas piden "experiencia demostrable" de por lo menos dos años en cualquier área.
Quizás este sea mi caso solamente, pero tengo la impresión de que ya que las autoridades actuales - que por lo visto seguirán ahí por cuatro años más - deberían pensar en buscar la manera de crear mecanismos realmente palpables en los que profesionales ya graduados puedan actualizarse de una manera continua y sin traumas, no hablo de que lo regalen, sino que uno pueda estudiar con préstamos con bajas tasas de interés, en el caso que me ocupa la tasa anual es del 18%.

0 comentarios:

 
Back to top!