Buscando...
19 mayo 2008
10:56

¿Qué es una licencia OEM?

OEM (abreviatura del inglés 'Original Equipment Manufacturer, en español sería Fabricante de Equipos Originales). Empresas o personas que adquieren dispositivos al por mayor para ensamblar computadoras o equipos de forma personalizada que presentan con su propio nombre.

Los productos OEM pueden ser tanto hardware como software.

En la mayoría de los casos una versión OEM de un Software sólo se vende en combinación con algún tipo de Hardware. Sus funciones no varían respecto a otras versiones distribuidas mediante otros formatos. (ESD, Caja de retail, etc.)

El Software está enfocado a un modelo de negocio B2B. Dos empresas se alían para ofrecer al usuario un producto final más completo. Por eso, hay que entender el modelo de negocio OEM en este contexto. Un usuario final verá que el producto que ha adquirido tiene un mayor valor añadido.

Existen dos formas de implementar un OEM: se pre-instala el Software en el Hardware, como por ejemplo, los software Antivirus en los ordenadores portátiles; o bien se entrega el Software en formato físico, normalmente un formato de CD, junto con el Hardware.

(Fuente Wikipedia)


1 comentarios:

walter dijo...

lo que no dices en tu post es que la licencia OEM es para una sola maquina, si se le cambia algo al equipo, lectora, memoria ram, discoduro entre otros , se pieder la licencia.

 
Back to top!