Buscando...
19 noviembre 2008

El uso del correo electrónico en RD:¿Realidad o Ficción?

La República Dominicana - no obstante ser una pequeñísima nación de menos de 50,000.00 kilométros cuadrados es un país que se ufana de ser uno de los más adelantados en algunas tecnologías - especialmente la telefonía y las telecomunicaciones.
Sin embargo y como parte de las miles de las contradicciones que forman parte de nuestro día a día aún falta mucho por aprender sobre el uso de una de las herramientas más sencillas y a la vez más efectivas de la actualidad que es el correo electrónico.
La mayoría de las empresas con presencia en la web sencillamente no responden a tiempo (o nunca responden) solicitudes enviadas por esa vía.
Por ejemplo, hace unas tres semanas he estado esperando respuesta del webmaster de Blogs Dominicanos sobre un nuevo blog de reciente creación con el que he tenido problemas de registro.
Le he enviado mi petición de ayuda algunas tres veces y no he recibido respuestas, algo que desdice mucho de un sitio web que se supone es el ente rector de los blogs de este país.
Igual me ha sucedido con respuestas que espero de solicitudes de información de Banreservas y del Banco Hipotecario Dominicano, llené en ambos sitios webs unos formularios, envié y todavía no sé nada a casi un mes del envío.
No es extraño que cuando uno envía un requerimiento de avería en una de nuestras empresas telefónicas tampoco respondan o lo hagan días después de haberse solucionado el problema.
En fín, esa cultura de negligencia cuesta mucho trabajo modificarla, no hacemos nada con poner un link de Contacto si no lo vamos a utilizar como Dios manda.

1 comentarios:

Angel Valenzuela dijo...

Gracias, por este post

Soy Angel, autor del blog http://ciudadtech.blogspot.com del cual tienes un link, he estados un poco ocupado y no tenia tiempo para escribir pero estoy de regreso espero visite mi blog y me des tu opinión sobre el,

gracias

hasta Luego:

attm. Angel

 
Back to top!