Buscando...
14 noviembre 2008

LCD resistente de Sony


El uso de pantallas planas a modo de mural informativo es un recurso cada vez más común en aeropuertos, hoteles, estaciones de tren y otros lugares que suelen recibir una cantidad considerable de personas. En tiempos más recientes, su uso se ha extendido a charlas y conferencias.

En casos como estos, mientras más grande y de mejor resolución la pantalla, mejor. Ambas cualidades quedan cubiertas con el nuevo monitor GXD-L52H1 de Sony, de 52 pulgadas, el primer LCD de la compañía en contar con alta definición completa de 1080p y a la vez estar destinado a un uso profesional.

Con este monitor Sony pretende cubrir otros aspectos más allá de resolución y tamaño. Siguiendo los pasos de compañías como Panasonic, que cuenta con una línea de notebooks robustas, Sony hizo lo propio con GXD-L52H1, al que dotó de un diseño hermético que prácticamente impide la entrada de polvo, un elemento que se ha comprobado reduce la vida útil de pantallas y televisores LCD.

De esta manera, el monitor, que cuenta con certificación IP30 como garantía de sus cualidades antipolvo, puede ser usado tanto en espacios abiertos como cerrados. La compañía de relaciones públicas Logroño y Thompson informa en nota de prensa que el diseño hermético fue logrado con la tecnología de fabricación sellada, un nuevo sistema patentizado por Sony donde los componentes internos del monitor están totalmente protegidos de los efectos del aire, lo que evita el desgaste de piezas sensibles.

Además de ser el monitor profesional LCD más grande del mercado, el nuevo GXD-L52H1 cuenta con una robusta cubierta frontal de vidrio que proporciona protección adicional contra golpes, suciedad y salpicaduras.

Una serie de funcionalidades complementan al equipo, entre ellas conexión RJ45 integrada para control por red, opción de Picture-in-Picture y Picture-and-Picture, configuración multipantalla, entrada HDMI (High Definition Multimedia Interface), entrada digital estándar, modo conferencia y compatibilidad con HDSDI con audio.

La mezcla de funcionalidad y resistencia hacen de GXD-L52H1 el monitor ideal para hoteles, bares, restaurantes y casas de veraneo donde los efectos del viento y el salitre impiden el uso de televisores normales.

El nuevo GXD-L52H1 está disponible en el país en las tiendas Ruiz Centro Stereo, cuya casa matriz, Ruiz Centro Profesional, es distribuidor autorizado de la marca Sony desde hace 30 años.

0 comentarios:

 
Back to top!