Buscando...
02 diciembre 2008

Linux para uso doméstico

http://www.thedailystar.net/2006/06/24/2006-06-24__tech01.jpg
A continuación mencionamos algunas versiones de Linux adecuadas para usar en computadoras domésticas o de recursos limitados:

1- Feather Linux:

Es una pequeñísima distribución que cabe en un mini-CD de 210 Mb o hasta en un Pendrive USB de 64 Mb. Feather Linux 0.5.5 está basado en Knoppix 3.4, FluxBox y el Kernel 2.4.26. A pesar de su tamaño, Feather Linux incluye más de 100 aplicaciones, incluyendo las más comunes que esperamos encontrar para ser productivos: mplayer, Sylpheed, VNCviewer, XMMS, y Dillo (el pequeño navegador parchado para soportar frames y tabs), entre otros. Si queremos más, una útil función en Feather Linux permite descargar e instalar automáticamente OpenOffice, Abiword, Firefox, Thunderbird, Opera, Apache y GIMP.

Descargar aquí.

2- Deli Linux:

DeLi Linux es un Linux "de escritorio ligero" . Es una distribución de Linux para viejas computadoras, a partir del 486 al Pentium III o asi. Se centra en el uso de escritorio. Incluye clientes de correo-e, navegador gráfico, programas de oficina con procesador de textos y hoja de cálculo, etcétera. Una instalación completa, incluyendo XOrg y herramientas de desarrollo, no necesita más de 750 MB espacio en el disco duro.
Requerimientos mínimos: 386 con 8 Mb de RAM y trabaja hasta con procesadores 486.

Descargar aquí.

3- Ubuntu 8.10:

Es una distribución GNU/Linux que ofrece un sistema operativo predominantemente enfocado a computadores personales, aunque también proporciona soporte para servidores. Es una de las más importantes distribuciones de GNU/Linux a nivel mundial. Se basa en Debian GNU/Linux y concentra su objetivo en la facilidad y libertad de uso, la fluida instalación y los lanzamientos regulares (cada 6 meses: las versiones .04 en abril y las .10 en octubre).
REQUERIMIENTOS “BASE” PARA UBUNTU 8.10 (Live CD)

# 300 MHz x86 processor
# 64 MB of system memory (RAM)
# At least 4 GB of disk space (for full installation and swap space)
# VGA graphics card capable of 640×480 resolution
# CD-ROM drive or network card

REQUERIMIENTOS MINIMOS PARA UBUNTU 8.10

# 700 MHz x86 processor
# 384 MB of system memory (RAM)
# 8 GB of disk space
# Graphics card capable of 1024×768 resolution
# Sound card
# A network or Internet connection

REQUERIMIENTOS RECOMENDADOS PARA UBUNTU 8.10 (Compiz Fusion)

# 1.2 GHz x86 processor
# 384 MB of system memory (RAM)
# Supported graphics card

Descargar aqui.


4- Damn Small Linux (DSL):

Es una distribución Linux LiveCD funcional y completa, basada en Knoppix pensada para funcionar en computadoras con muy pocos recursos o antiguos, como los procesadores Intel 80486. Su tamaño reducido (50MB) consigue mantener la esencia de Knoppix en un completo entorno de escritorio. Gracias a su pequeño tamaño, se puede poner dentro de una Memoria USB y arrancar con la misma en cualquier computadora.

Descargar aquí:


5- Puppy Linux:

Es una distribución minimalista en LiveCD del sistema operativo GNU/Linux. Consiste en un CD auto ejecutable con un entorno de ventanas y programas suficientes para llevar a cabo la mayoría de tareas básicas en un computador. Convierte a la máquina en una estación de trabajo con aplicaciones para conectar a internet, navegar y chatear, proceso de texto e imagen, audio, video y utilidades extras variadas en un máximo de 48, 64, 128 Megas.
Funciona usando la memoria RAM del computador, de modo que la máquina en donde va a ejecutarse debe disponer de 48, 64, 128 megas o más dependiendo de la versión de puppy que se quiera usar. Además, permite instalarse cómodamente en discos duros o pendrives.

Descargar aquí.

6- TinyMe:

Es una distribución Linux basada en PCLinuxOS, la cual está enfocada para los antiguos hardwares. TinyMe usa Openbox como gestor de ventanas, el cual es más pequeño y rápido que KDE, el entorno de escritorio usado en PCLinuxOS.
Los requisitos mínimos: Procesador Pentium I, 64 MB de RAM, 750 MB de espacio en disco duro.

Descargar aquí.

0 comentarios:

 
Back to top!