Buscando...
12 diciembre 2008

Optoma Pico PK-101


Como ya se había explicado en un post anterior , la proliferación de contenido multimedia listo para disfrutarse desde el celular ha traído como consecuencia una serie de prototipos de micro proyectores que buscan aprovechar espacios más amplios para los fines.

Una de las primeras compañías en sacar uno de estos dispositivos a la venta ha sido Optoma, que con su proyector de bolsillo Pico PK-101 promete al usuario sacar el máximo provecho a la pantalla de su teléfono celular.

Aún cuando se vende la idea de que estos proyectores son ideales para ver videos o la programación de TV que se recibe en el celular, servicio que es bastante común en países asiáticos y que cada día gana más adeptos en Estados Unidos, lo cierto es que pueden resultar muy útiles para mostrar las fotos almacenadas en reproductores multimedia como el iPod, que igualmente ofrece capacidad de video en ciertas versiones.

La base de estos micro proyectores son los sistemas microelectromecánicos, y este modelo de Optoma no es la excepción. Para hacer su trabajo, Pico PK-101 integra un motor que combina un chip DPL (Digital Light Processing o Proyectado Digital de Luz) que ofrece resolución de 480 x 320 con un diodo emisor de luz (LED) que cambia constantemente a rojo, verde y azul, los tres colores primarios. La vida útil de esta fuente LED está estimada en 20 mil horas.

El resultado final es una imagen que va de 6 a 60 pulgadas de tamaño, según las preferencias y necesidades del usuario, con una tasa de contraste de 1,000:1 y brillo de 11 lúmenes. Nada mal si se considera que la fuente es un celular que tiene una pantalla de apenas 3 pulgadas y media en el mejor de los casos.

Con dimensiones de 1.97 x 0.59 x 4.06 pulgadas, Pico PK-101 es aproximadamente del tamaño de un teléfono celular, y su peso de tan solo 4 onzas permite llevarlo a todas partes. Un diseño simple y elegante hacen juego a la facilidad de uso de este aparato: un cable para video se encarga de conectar el proyector al celular, y listo, a disfrutar del contenido multimedia en una superficie más cómoda.

Pico PK-101 funciona con baterías recargables de litio que ofrecen vida útil de 2 horas en el modo de brillo bajo y una hora en modo de brillo alto. El paquete, que se vende en 400 dólares (directo), incluye estación de carga, cable USB y cables adaptadores. Más detalles en http://www.optomausa.com/.

1 comentarios:

Manzania dijo...

Dang, I just went and bout an LG Professional, When It Appears I Should Have Spent my money on this. Time to start saving up!

 
Back to top!