Buscando...
30 enero 2009

¿Diferencias entre monitores CRT y LCD?


Independientemente de que hoy en día es imposible imaginarse una nueva computadora sin un monitor LCD no está demás revisar algunas de las diferencias de estos monitores respecto a los CRT (Cathodic Ray Tubes) los cuales eran los que se usaban normalmente hasta hace pocos años.
A pesar de que los LCD (Pantallas de cristal Liquido) son monitores de diseño más moderno y de paso bien livianos comparados con un CRT éstos últimos todavía llevan la delantera en ofrecer una mejor resolución de imagen, los contrastes y profundidad de color son mejores en los CRT comparados con los LCD, claro está que esa ventaja se pierde con el tiempo a medida que se desgaste el fósforo de la pantalla.
Otra ventaja es que permiten el multisync que es la capacidad de ajustarlo a varias resoluciones, generalmente los LCD vienen con una resolución de fábrica.
Los LCD llevan la ventaja en su peso y su principal ventaja radica en la reducción de consumo energético y por ende la protección al medio ambiente.
Un monitor LCD puede ser hasta 80% más liviano que un CRT.
Un LCD consume una media de 50 a 70% menos de energía electrica que un monitor CRT (en modo encendido).
De paso genera menos calor que el CRT.
En cuanto al precio, debido al auge de los monitores LCD y sus diferentes modelos, cada vez están más baratos y asequibles para el público en general, y si le agregamos la actual inquietud mundial por proteger el medio ambiente y economizar energía (aparte del marketing masivo) esperemos que en poco tiempo los CRT solamente queden como recuerdo informático.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen artículo. Pero difiero en alguno puntos.

Los LCD's (al menos los dos que yo tengo) son inteligentes. Te cambian la resolución automáticamente y soportan varias en vez de sólo una como especicicas en el post.

Mis monitores tienen contraste de 10,000:1 y resolución de 1920x1080 como máxima, pero soportan otros 10 modos de resolución y frecuencias de barrido vertical.

Además los colores son más vivos y tienen mejor definición.

Talvez has usado LCD's que no son como yo digo, pero al menos los míos son muuuuy superiores a cualquier crt.

Conectora dijo...

Hola Rodolfo.
Gracias por tus comentarios, me gustaría que nos dijeras los modelos de los monitores LCD que tienes para así poder comentar sobre sus especificaciones técnicas y así podemos complementar este post.

Saludos.

Anónimo dijo...

Tengo 2 monitores Dell S2209W.
Esta es la página oficial: http://accessories.us.dell.com/sna/productdetail.aspx?c=us&cs=19&l=en&s=dhs&sku=320-7438&redirect=1

Saludos.

 
Back to top!