Buscando...
11 febrero 2009

Centronics es la empresa dominicana #1 proveedora de equipos de telecomunicaciones

El Listín Diario publicó hoy una entrevista a Miguel Ramírez, funcionario de Centronics, compañía proveedora de equipos telefónicos en la República Dominicana, a continuación la reproducimos:

¿QUÉ HA HECHO CENTRONICS PARA SUPLIR A EMPRESAS QUE COMPITEN ENTRE SÍ?
Nuestro secreto consiste en que somos el único proveedor organizado que ofrece garantías de varios meses en los equipos que vende a las empresas de telecomunicaciones. Por eso, aunque estas empresas compitan entre sí para ganar mercado entre los clientes dominicanos, confían en un sólo suplidor de aparatos telefónicos. Además, contamos con un taller de 19 técnicos para asistir a nuestros clientes corprativos, de modo que las empresas sienten respaldo en nuestra cartera y esas mismas garantías pueden ofrecerlas a los clientes finales.

¿USTEDES CRECEN EN LA MISMA PROPROCIÓN QUE EL SECTOR DE TELECOMUNICACIONES?

Entre enero y septiembre de 2008 el Banco Central registró un incremento en el inventario nacional de líneas telefónicas de 1.4 millones de unidades, a causa de que el total ascendía a 7.4 millones el año pasado y en 2007 se registraron seis millones durante el mismo período. Las cifras oficiales que indican un crecimiento de 19% en el negocio de instalar servicios de telefonía en residencias y negocios que creó el ambiente para que Centronics despachara más de 350,000 unidades sólo de teléfonos y obtuviera ganancias brutas que superan los US$2.5 millones en 2008. Nuestro negocio, como cualquier otro, depende de la estabilidad economica que pueda mostrar el sector de las telecomunicaciones, de modo que un crecimiento en este renglón se convierte de inmediato en un incremento de nuestras ventas.

¿QUÉ OTRAS ESTRATEGIAS APLICA CENTRONICS EN EL PAÍS?
Con fines de prepararnos para la contracción economica que el mundo vive en estos momentos, hace cinco años llevamos a cabo una diversificación de clientes que incluye a las tiendas por departamentos y comercios en general. De esta forma, los clientes tienen la posibilidad de adquirir nuestros productos sin la intermediación de las empresas de telecomunicaciones. Casi 900 comercios despachan al detalle los equipos de Centronics y esto nos genera posiciones aún más sólidas en el mercado dominicano.

¿CENTRONICS VENDE OTROS PRODUCTOS IMPORTADOS?
Sí. Vendemos baterías o pilas. Centronics importa pilas o baterías para cargar los aparatos telefónicos que comercializa, pero también las introduce con el propósito de que otros usuarios aprovechen su calidad. El negocio de las baterías produce en el país RD$300 millones al año, de ese total tenemos una participación importante. No sólo las ventajas estratégicas son suficientes para sostener a una empresa en el liderato de un sector tan competitivo como las telecomunicaciones. Pero además, nosotros somos una especie de hub en República Dominciana, porque importamos aparatos telefónicos que le suplinos a otras naciones del área del Caribe, con lo cual invertimos en dólares, pero también generamos divisas como exportadores de una parte de los productos que importamos.

¿QUÉ OTROS VALORES AGREGADOS CENTRONICS PROVÉ A SUS CLIENTES?
Buen servicio y eficiencia. En este mundo competitivo y más en un sector tan dinámico como las telecomunicaciones, los actores de negocios deben moverse rápido y con suma eficiencia, de modo que no seamos priedra de tropiezo para las empresas y comercios que confían en nosotros, sino que seamos aliados de ellos en el crecimiento de cada uno y de todo el espectro comercial.

EL PAÍS SIRVE DE HUB PARA OTROS MERCADOS
IMPORTA Y EXPORTA
Miguel Ramírez, vicepresidente de Ventas y Mercado de Centronics, destacó que la empresa que gerencia no sólo importa para comeicializar los teléfonos en el ámbito local, sino que exporta parte de lo importado a otros territorios del área del Caribe.

http://www.listin.com.do/app/article.aspx?id=90744

0 comentarios:

 
Back to top!