Buscando...
12 febrero 2009

Curso Online Gratuito de Ubuntu

He recibido un email del Sr. Claudio Cotar SysOP de SISCOT Technology Solution - Educación a Distancia que es una institución argentina que ofrece cursos virtuales gratuitos.
Este mensaje es una invitación a realizar un curso de Ubuntu Básico, el cual se realizará vía virtual a través de este website previa creación de un usuario y contraseña.
A continuación, les muestro el contenido del curso:
ACTIVIDADES DISPONIBLES PARA ESTE CURSO:
* WIKI sobre Ubuntu Linux
* ¡Cámbiate a Linux!
* UBUNTU en Argentina! a
* Sala de CHAT: Instalando UBUNTU
* Foro Abierto: INSTALANDO UBUNTU
* ¿Cómo puedo obtener la ultima distro UBUNTU?
* Novedades Foro
CAPITULO 1: Uso del Escritorio GNOME; Sistema X Window; Administrador de Ventana; Administrador de Escritorio; Principales escritorios para GNU/Linux; Partes de un Escritorio GNOME.
Tiempo estimado: 25 minutos
CAPITULO 2: Uso del Escritorio GNOME; Sistema X Window; Administrador de Ventana; Administrador de Escritorio; Principales escritorios para GNU/Linux; Partes de un Escritorio GNOME.
Tiempo estimado: 25 minutos
CAPITULO 3: El escritorio GNOME. Aplicación de Ventanas, Menús, Panel de Menús, Personalización de Menús, Añadir Items. El Sistema de Archivos de GNU/Linux, como trabajar con Archivos y Directorios; Directorios Estándar.
Duración aproximada 35 minutos.
CAPITULO 4: Personalizar el Escritorio. Personalizar el comportamiento del ratón; Configurar la Resolución de Pantalla; Personalizar los Paneles; Personalizar Propiedades del Panel; Personalizar Contenidos del Panel; Configurar el Salvapantallas; Configurar el Fondo de Escritorio; Personalizar y Cambiar los Themes.
Duración aproximadamente 35 minutos.
CAPITULO 5: Navegador de Archivos Nautilus y uso de Editores de Texto. Introducción al administrador de archivos Nautilus; Operaciones básicas con Nautilus; Ejemplos del uso de Nautilus; Trabajar con archivos de texto en Ubuntu; Introducción a Editores de Texto en Linux; uso de vi; Trabajar con Editores Modales; Versiones gráficas de Vi.
CAPITULO 6: GOOGLE y LINUX. Se hace una aproximación a los distintos servicios que Google ha ido implementando para Linux a lo largo del último año. Vemos como instalar Google Earth desde Automatix y termina explicando como Instalar, Configurar y Utilizar Google Desktop.
CAPITULO 7: Trabajando con formatos Multimedia. Audio y Video Digital; Configurar Dispositivos y niveles de Sonido junto con los sonidos del sistema; Comprobar y personalizar sonidos del sistema; Applet de sonido y control de configuración volúmenes; Optener información sobre el Hardware de sonido; Configurar preferencias de CDs y DVDs; Instalar el Framework gstreamer y plugings; Usar Automatix para instalar Codecs propietarios; Trabajar con CDs; Reproducir y extraer CDs de Audio con Sound Juicer; Quemar CDs Usando Serpentine. (Ojo: Recuerde no usar Automátix)
CAPITULO 8: Trabajar con Multimedia II. Trabajar con otras fuentes de audio con Rhythmbox; Crear Listas de Reproducción; Escuchar estaciones de Radio Online; Añadir y reproducir Podcasts; Convertir entre distintos formatos de audio: Instalar y usar Sound Converter; Otros programas de Audio incluidos en Automatix; Trabajar con DVDs en Ubuntu; Reproducir DVDs y archivos de Video; Ripear DVDs; Copiar y quemar DVDs usando k3b.
CAPITULO 9: Transferir y Compartir archivos. Transferir archivos a otros sistemas; Usar FTP; Conectar a Servidores FTP desde el escritorio GNOME; Conectar a un FTP desde la Línea de Comandos; Conectar a un Servidor FTP usando Clientes Gráficos; Compartir archivos Peer-to-Peer desde Ubuntu; Uso de Amule y Azureus; Uso de Clientes de mensajería Instantánea. Gaim.
CAPITULO 10: Trabajar desde la Línea de Comandos. ¿Por qué usar la línea de Comandos?; Ejecutar Comandos desde la Línea de Comandos; Comandos y Argumentos; Uso de los Comandos man e info para obtener ayuda.
CAPITULO 11: Qué es un Shell? Shells disponibles para Sistemas Linux; Usar el Shell; Usar la Aplicación Terminal GNOME; Usar la Aplicación Terminal del Sistema X Window; Comandos Populares de la Línea de Comandos; Moverse por el Sistema de Archivos de Linux; Copiar y Mover Archivos y Directorios.
CAPITULO 12: Sistema de Permisos en Linux. Eliminar archivos y directorios con rm; Cambiar permisos de archivos y directorios con chmod; Entender el sistema de permisos en Linux; Conceptos básicos sobre Usuarios y Grupos; Ejecutar operaciones con privilegios en Ubuntu con sudo; Encontrar comandos que hacen cosas específicas.

0 comentarios:

 
Back to top!