Buscando...
28 febrero 2009

Indotel promoverá el Internet sano en la República Dominicana

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC), anunciaron hoy la realización a partir de mayo próximo de una campaña nacional para promover el “Internet Sano” en República Dominicana. La información la ofreció el secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, quien afirmó que la iniciativa “Internet Sano” tiene como objetivo “contribuir a que los niños, niñas y adolescentes de la República Dominicana puedan tener una navegación segura, responsable, creativa e innovadora en el Internet”.

Dijo que se busca que el uso de esta herramienta tecnológica “contribuya a la creación de una cultura del conocimiento, la creatividad y la innovación y que no afecte de manera negativa a la población infantil y juvenil.”

“En el día de hoy el Indotel y la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información dimos a conocer una nueva iniciativa, denominada “INTERNET SANO”, la cual será lanzada en el mes de mayo, en el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, este año dedicado a la protección de la niñez en el ciberespacio”, expresó.

Explicó que la Comisión Nacional para la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC) que preside el Indotel, reconoce el inmenso potencial que tienen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo de las nuevas generaciones de la República Dominicana, pero no obstante, es consciente también del peligro que entraña el mal uso de éstas tecnologías.(Leer más)

1 comentarios:

Unknown dijo...

BUEN USO DE INTERNET
Las etiquetas nos permiten hacer la vida virtual mas fácil en comunidades como el Chat, es necesario tener en cuenta algunas normas que nos pueden servir en nuestra vida cotidiana, para tener buenos diálogos y acercarnos mas a la comunidad en el Chat debemos tratar a las persona como queremos que no nos traten así podemos hacer la charla virtual mas acorde a nuestro gusto. Además es un principio fundamental en la vida.
También tenemos libertad y privacidad para conservar es necesario utilizar siempre el mismo nombre eso facilita que las demás personas nos reconozcan fácilmente.
Tampoco debemos escribir permanentemente en mayúscula, esto beneficiaria algún tono reclamante e insulta no se debe inundar la pantalla con frases repetitivas esto significaría la desconexión del sistema.
No debemos utilizar frases groseras.

 
Back to top!