Buscando...
23 febrero 2009

Las páginas seguras no son tan "seguras"

http://tarjetasdecredito.files.wordpress.com/2007/12/seguridad-internet.gif
Un investigador ha encontrado una manera de romper el protocolo de seguridad Secure Sockets Layer (SSL), utilizado para acceso seguro a multitud de páginas web, incluyendo bancos y sitios de comercio electrónico, pero también de correo electrónico como Hotmail y Gmail.
El protocolo Secure Sockets Layer (SSL), utilizado en muchas páginas web (como bancos y sitios de comercio electrónico) puede ser corrompido, tal y como ha demostrado un investigador de seguridad.

Utilizando una aplicación especialmente creada, SSLstrip, un investigador que se llama a sí mismo Moxie Marlinspike ha demostrado en una conferencia lo vulnerables que son las conexiones SSL a un ataque del tipo man-in-the-middle (MitM), en el que un pirata puede apoderarse del tráfico de los usuarios que acceden a sitios seguros (del tipo https).

Para probar la efectividad del ataque, este investigador se hizo pasar por un atacante y consiguió 117 cuentas de correo electrónico, 16 números de tarjetas de crédito, 7 contraseñas de PayPal y otras 300 cuentas de acceso seguro a diversas páginas web en 24 horas. Entre las páginas web comprometidas se encontraban Paypal, LinkedIn, Hotmail y Gmail.

Además, el atacante no necesita modificar el tráfico SSL encriptado, sino simplemente sacar partido de que los usuarios casi nunca se conectan directamente a los sitios seguros https, sino que primero acceden desde una página normal (http). Esto hace que sea posible hacer un seguimiento del tráfico entre en la navegador y la web antes de que SSL se establezca de manera segura, lo que le deja al usuario entre las dos opciones y el atacante puede hacer sus fechorías sin que el usuario se percate de ello. (PC Magazine)

0 comentarios:

 
Back to top!