Buscando...
09 marzo 2009

Claro TV y su publicidad engañosa

Claro-CODETEL recientemente ha lanzado al mercado su nuevo servicio de Televisión por cable llamado Claro TV como era de suponerse con una publicidad apabullante.
Ayer estuve leyendo una publicidad impresa que incluyeron en un periódico de circulación nacional y deseo comentar algunos puntos que me gustaría alguien me aclarara:

1- El llamado Plan Básico - Instalación de RD$850.00 y mensualidad de RD$380.00 (sin impuestos incluídos) - no incluye a la mayoría de los canales de TV dominicanos, para eso necesitaría afiliarse al plan Avanzado que cuesta unos RD$ 1,575.00 (sin impuestos incluídos) entiendase por "impuestos incluídos" a multiplicar estos montos por 0.18 (16% de ITBIS más 2% del famoso impuesto de telecomunicaciones de Indotel).
Esto es insólito ya que para ver los canales locales basta con montar una antena en el techo de su hogar, entonces lo están tratando como si fueran canales extranjeros...

2- Entiendo que el no incluir el total de impuestos en el valor de cada servicio se presta a confusión con muchos clientes, es una mala práctica por demás ilegal que está contemplada en la Ley de Defensa del consumidor (sí, existe una ley así aquí).

3- Claro TV se está anunciando como si contara desde ya con una cobertura nacional cuando apenas se puede solicitar en algunos sectores (todos de gente pudiente) de Santo Domingo y Santiago tales como: Bella Vista, Arroyo Hondo, Los Cacicazgos, Naco, etc. o sea que por ahora aparentemente los Barrios (seguros o no) o zonas "carenciadas" no están contempladas para recibir este servicio tan "novedoso".

4- Los precios ofrecidos son incluso más elevados que empresas establecidas de televisión por cable, aparentemente sería más rentable instalar una parábola o conseguir una caja decodificadora...quien vive en República Dominicana sabe a que me refiero en cuanto a economizarse unos pesos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaj, eso es tipico de este pais, y nadie hace nada, ni Indotel que supuestamente está llamada a regular, ni mas nadie, solo nos queda la opcion de buscar otras alternativas y darles una lección a estas empresas.

Unknown dijo...

Hola,

Por si te interesa, aqui he publicado un review de CLARO TV. Sobre lo de los sectores, la publicidad de ellos no esta actualizada, pero en la página hay una lista nueva que incluye una cobertura mas amplia.

Entiendo tu posición con Jodetel, pero tambien pienso que es bueno que hayan mas opciones. Sobre el precio, creo que no esta tan mal...aunque comparado con una caja decodificadora o una parabola hackeada, no se compara.

http://loultimoenelcine.blogspot.com/2009/03/review-de-claro-tv-primera-parte.html

http://loultimoenelcine.blogspot.com/2009/04/review-de-claro-tv-segunda-parte.html

http://loultimoenelcine.blogspot.com/2009/04/review-de-claro-tv-tercera-parte.html

 
Back to top!