Buscando...
20 marzo 2009

Indotel inicia batida contra ventas callejeras de celulares activados ilegalmente

http://sincelular.com/wp-content/uploads/2008/03/celulares.jpg
SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional, la Procuraduría General de la República y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) iniciaron una batida para hacer frente a la venta libre de celulares activados de manera ilegal por dealer, subdealer y empresas, los cuales según se ha demostrado “son usados por el narco y personas inescrupulosas que propician actos delincuenciales”. La información la ofreció esta mañana el secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, quien manifestó que personas inescrupulosas usan estos móviles activados ilegalmente, “con la finalidad de rehuir a la vigilancia de las autoridades y cometer sus fechorías sin dejar rastros”.
“Esto ha sido motivo de innúmeras reuniones en el Indotel, de manera que la Policía, el Indotel, la Procuraduría y los organismos de inteligencia del país, quieren advertir que serán inflexibles con esta práctica que no hace más que estimular el crimen, la delincuencia y auxiliar a los protagonistas de estos hechos bochornosos”, precisó el funcionario.
Vargas se refirió a denuncias en el sentido de que dealer,y empresas se dedican a activar celulares que venden en cualquier esquina con cien minutos gratis y por el módico precio de 200 pesos.
“La Policía ha estado actuando en Santiago, incautando celulares de estos que denominan ‘macos’ que sirven de auxiliares al narco”, expresó.
Señaló que hace tres semanas se realizó un encuentro de organismos de seguridad del Estado con Indotel, la Procuraduría y la Policía Nacional “y allí se determinó comunicar y advertir a las empresas telefónicas de la activación de estos celulares y del castigo que prevé la ley para las instituciones y personas que propicien, estimulen y vendan este tipo de celulares”.
Indicó que ha observado que el uso alegre de estos celulares a través de vendedores ambulantes que ofrecen teléfonos móviles activados con cien minutos gratis a un precio de 200 pesos, “es un mecanismo eficaz para los delincuentes que evaden el seguimiento de las autoridades”.
“El Indotel ha sido inflexible con este procedimiento y ha estado dando seguimiento de cerca a varios negocios de la parte alta de la capital, de la Mella, la Duarte, la Sabana Larga, donde hay tiendas que siguen blanqueando series, comprando celulares robados en las calles y activando sin miramientos a este tipo de teléfonos móviles”, subrayó.
El funcionario sostuvo que esta práctica que se había reducido considerablemente en los últimos debido a estrictas medidas tomadas por el Indotel, “ahora quiere volver bajo la modalidad de esta venta callejera, sin ningún tipo de control”. (Fuente: Indotel)
Recordó que las autoridades del Indotel, la Procuraduría, la Policía, las Fuerzas Armadas, la DNCD, el DNI y los organismos de inteligencia han establecido que los dealer y subdelear que venden celulares en espacios autorizados de distintos puntos del país, “tienen que llevar un estricto control de cada una de las personas a las que se les expenden los mismos”.

0 comentarios:

 
Back to top!