Buscando...
29 abril 2009

25 dominicanos viajarán a la India para capacitación Informática

SANTO DOMINGO.-El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor José Rafael Vargas, anunció que enviarán a 25 jóvenes sobresalientes a realizar estudios especializados de informática a La India. Vargas informó que estos jóvenes serán seleccionados en los más de mil Centros de Capacitación en Informática (CCI) instalados por esta institución en todo el país.

Vargas exhortó a los responsables de las salas digitales que ha instalado el Indotel en las 32 provincias, municipios, comunidades y barrios, a que “vayan seleccionando a los mejores estudiantes” de estos centros para que sean incluidos en los programas que ha venido desarrollando la institución.

Específicamente, se refirió a proyectos como “Juventec” que permite a un joven tener una carrera técnica en seis meses, ser un especialista en redes, software, Java o Webmáster.

Señaló que el Indotel conjuntamente con el Parque Cibernético, el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y la secretaría de Estado de Educación Superior (SEESCYT), llegó a un acuerdo con una empresa de La India para enviar a estos jóvenes a especializarse en la nación asiática.

Explicó que los 25 jóvenes que sean seleccionados realizarán un curso especial basado en un programa especializado del lenguaje Java para fines de administración de empresas e industrias, o sea, aprenderán a desarrollar programas administrativos y contables que se aplican en las industrias modernas.

En tanto, el doctor Vargas exhortó a los responsables de los centros entregados que garanticen que éstos permanezcan abiertos, que los muchachos participen y se incluyan en las actividades de los mismos. (Indotel.gob.do)




0 comentarios:

 
Back to top!