Buscando...
09 abril 2009

Algunos consejos útiles para limpiar tu PC

http://www.apidemexico.com.mx/images/texa/Aztec524LCD17.jpg


  • El sistema operativo debe estar actualizado a su última versión a través de la instalación de los últimos Service Pack y cualquier otro parche disponible. Una vez haya hecho todas las actualizaciones necesarias asegúrese de que el firewall se encuentra instalado así como el programa de protección de Windows antes de navegar en Internet. Recuerde volver a registrar su solución de seguridad después de cada actualización del sistema operativo.
  • El software, los programas que habitualmente utiliza su equipo pueden contener agujeros de seguridad, puertas traseras de las que los cibercriminales se sirven para instalar malware en su equipo. Actualice de forma regular es-tos programas, en el caso de que el fabricante no continúe ofreciendo soporte para estos programas (como versiones antiguas de Windows) sustitúyalos por programas que cuenten con soporte técnico.
  • Sesiones de usuario, navegar utilizando la sesión de usuario con privilegios restringidos incrementa la seguridad en comparación con navegar utilizando la sesión de administrador. Cree una cuenta de usuario para navegar por Internet.
  • Soluciones de seguridad, actualice a la última versión de su solución de seguridad para virus e Internet. Asegúrese de registrar su software debidamente para que pueda descargar las últimas firmas de virus y actualizaciones de programa. Los antivirus que no sea actualizan no ofrecen protección frente a nuevas amenazas de seguridad.
  • Firewall, nunca navegue sin el firewall o desactivando el firewall de su equipo. Tanto si se conecta a través de router como mediante otro sistema.

El tiempo requerido para el mantenimiento es un tiempo bien empleado y en cualquier caso es mucho menor al tiempo necesario para reparar nuestro equipo en caso de sufrir una infección de malware por un mal cuidado del mismo. (Techweek.es)

0 comentarios:

 
Back to top!