Buscando...
21 mayo 2009

Gyy: la primera netbook que funciona con energía solar


La compañía española iUnika está por lanzar el mes entrante una netbook muy barata (en serio muy económica) que funciona con luz solar. Con un precio de unos $200, Gyy pesa solo 700 gramos, corre en Linux (de ahí el bajo precio) y está hecha de materiales biodegradables.

No se equivoque, la Gyy no será una netbook para jugar, ya que corre un procesador a 400Mhz MIPS y solo tiene 128MB de RAM. Una de las cosas a favor es que tendrá un espacio en disco duro en estado sólido de 64GB, tres puertos USB, Ethernet y Wi-Fi.

La pantalla de la Gyy no es del todo brillante, con una resolución de solo 800x480 en un monitor de 8 pulgadas. Pero a pesar de esas anticuadas especificaciones tiene su ventaja, ya que nunca se quedaría sin energía (virtualmente así es) en la Gyy gracias al panel solar montado en la tapa de la netbook.

El panel solar en la parte trasera de la Gyy carga la batería interna y puede revisar el estado de la batería vía la pequeña pantalla LCD en la esquina inferior izquierda de la netbook. Inicialmente, la Gyy estará disponible solo en Europa en junio. (PC World)


0 comentarios:

 
Back to top!