Buscando...
09 junio 2009

APC by Schneider Electric dispone de herramientas para mejorar las prácticas medioambientales de las empresas



La tendencia a nivel global, es que las compañías cada vez más quieren ser reconocidas como “empresas amigables con el medio ambiente”, tanto es así que muchas se han enfocado en obtener certificaciones que acreditan sus prácticas medioambientales. Recientemente, Green Building Council (USGBC), organización sin fines de lucro comprometida con la expansión de prácticas de construcción sostenible, ha impulsado un sistema de certificación reconocido internacionalmente como LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental). Esta norma regula el consumo de edificios o comunidades a través de indicadores que valoran el ahorro de energía y de agua, la reducción de emisiones de CO2, la mejora de la calidad ambiental de interiores, y la administración de los recursos y la sensibilidad a sus efectos.

Esta nueva certificación se une a las ya existentes para trazar metas mucho más altas para las corporaciones si de desempeño ambiental se trata. Ante un panorama muy exigente se necesitan novedosos mecanismos para garantizar el óptimo funcionamiento de una empresa en esta materia. Así, las herramientas que APC dispone, pasan a desempeñar un rol primordial en tiempos en que se impone una “política verde”. El impacto de las mismas en la eficiencia de una empresa se traduce en la reducción de energía a utilizar, pero además, estas herramientas ofrecen un dato certero del impacto de una operación de data centers en la producción de toneladas de carbón que se diseminan al medio ambiente.

Según datos dados a conocer por Gartner, especialista en investigación y análisis global del mercado tecnológico, la industria de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) lanza un nivel de emisiones de CO2 y huella de carbón que se sitúa en un 2%, una cifra que excede a la de la industria de la aviación.

Por primera vez en mucho tiempo, los centros de datos se empiezan a considerar como una de las industrias que consumen energías, con un acelerado crecimiento. Ante esta realidad, APC ha destinado mas de 90 millones de dólares en investigaciones para crear soluciones que ayuden a reducir el impacto en el medio ambiente. APC proporciona estas modernas herramientas en línea que son de gran utilidad para los IT managers, permitiéndoles conocer la medida en que los cambios de ubicación, de eficiencia y de carga energética en el centro de datos pueden influir en las emisiones de dióxido de carbono y en los costos eléctricos.

A través de ellas es posible evaluar factores tan importantes como el impacto de una virtualización y el de la huella de carbón en un data center. Estas mediciones ofrecen a los gerentes, información relevante y les orientan sobre las decisiones que se deben tomar en el centro de datos para hacerlo mucho más eficiente.

“Estas aplicaciones gratuitas que ponemos a disposición de nuestros clientes, les proporcionan un mejor rendimiento para los centros de datos, al permitirles conocer, en cualquier momento, información vital para la toma de decisiones criticas: conocer las emisiones de carbón actuales; balancear las necesidades de energía con lo que esta disponible; ver que solución de enfriamiento es mejor para el centro; conocer cuanto se puede ahorrar al rediseñar o al virtualizar; conocer que tan eficiente es el centro de datos, planear los cambios en el diseño y las estrategias de contención de calor en la unidad”, indico Héctor Martínez, Gerente de Desarrollo de Negocios para el Sector Empresarial para APC by Schneider Electric Latinoamérica. “Contribuir al medioambiente, ahorrando tiempo y dinero, nunca había sido tan fácil. Les invitamos a visitar www.tools.apcc.com “, agrego el Sr. Martínez.

0 comentarios:

 
Back to top!