Buscando...
09 junio 2009

CORREO ELECTRONICO - PARTE III

Miguel Angel Montaño Para crear una dirección de correo se tiene que recurrir a un servidor de correo. En donde tendremos que dar de alta un nombre de usuario y una contraseña para poder acceder a los servicios de correo que presta dicho servidor. Además de estos dos datos, posiblemente, se nos pedirán otros datos informativos para poder identificar el perfil del usuario dentro del correo. Debemos tener siempre presente que la identidad de las personas, que nos envían un correo, puede ser muy diferente a aquel que concuerda con la realidad, por lo que debemos ser cuidadosos al proporcionar cualquier información relacionada con nuestra vida privada.

Hoy en día muchas empresas proporcionan el servicio de correo de forma gratuita, financiando sus servicios por medio de la publicidad. Por lo tanto, la preocupación de estas empresas es casi nula al verificar si sus usuarios dicen la verdad al momento de llenar su perfil.

Una vez que se ha creado una cuenta dentro de este servidor y hayamos accedido a su portal para revisar nuestro correo, encontraremos un menú de opciones, que por lo general, varía sólo en cuanto a su ubicación dentro de la pantalla. Veamos los servicios de correo más populares.

Yahoo:


1 - Menú de aplicaciones. Se tienen las siguientes aplicaciones:

  • Correo.- Administración de los correos tanto enviados como recibidos.
  • Contactos.- Administración de las personas con las que mantenemos un contacto.
  • Agenda.- Administración de las fechas significativas para nosotros.
  • Block de notas.- Sencillo editor de texto que nos permite almacenar pequeñas notas.

2 - Aplicaciones sobre el correo.

  • Revisar correo.- Permite refrescar la página de correo.
  • Escribir.- Direcciona a la aplicación para escribir correos. En el caso de Yahoo, se pueden escribir correos electrónicos o acceder al chat que tiene integrado la página de correo.

3 - Menú de búsqueda.

  • Campo para capturar la palabra o palabras a buscar.
  • En mensajes.- Si se elige este botón la búsqueda se hará en los mensajes que se encuentran en el servidor. Una de las ventajas que se tiene con yahoo es que el resultado de la búsqueda se obtiene clasificado en base al remitente del correo.
  • En la Web.- Permite realizar la búsqueda de las palabras dentro de la Web.

4 - Menú de Carpetas. Se muestran las carpetas que por default maneja el servidor.

  • Buzón.- Carpeta donde llegan todos los correos recibidos.
  • Borrador.- Carpeta donde se guardan aquellos correos que hemos escrito pero que, por alguna razón, no hemos enviado.
  • Enviados.- Carpeta donde se guardan todos los correos enviados por nosotros.
  • Spam.- A los mensajes los podemos calificar como spam, de forma que todos esos mensajes se guardarán en esta carpeta.Papelera.- Carpeta donde se guardan, temporalmente, los correos borrados.
  • Papelera - Carpeta donde se guardan, temporalmente, los correos borrados.

5 - Menú de selección de visualización.

  • Todos los mensajes.- Muestra todos los mensajes de la carpeta.
  • Mensajes no leídos.- Muestra los mensajes que no han sido leídos.
  • Mensajes marcados.- Muestra los mensajes que hemos marcado como importantes.

6 - Menú administración del correo.

  • Eliminar.- Elimina los correos marcados.
  • Spam.- Califica los correos marcados como spam, archivándolos, automáticamente, en el directorio de Spam.
  • Marcar.- Marca los mensajes como leídos, no leídos, seguimiento (pone una bandera antes del remitente) o quita la marca indicada.Mover.- Mueve los correos seleccionados a alguna de las carpetas creadas o crea una nueva carpeta.

7 - Títulos y cuerpo del buzón.

  • Cuadro de selección.- Permite seleccionar los correos a administrar.
  • Bandera de seguimiento.- Marca que índica la importancia de un correo.
  • De.- Remitente del correo. Cuando el remitente del correo va precedido por una flecha azul es indicativo de que el correo se ha respondido, en el caso de que sea una flecha verde es que el correo se ha reenviado a un tercero.
  • Asunto.- Título del tema que trata el correo, si este va precedido de un clip, querrá decir que tiene un documento anexado.
  • Fecha.- Fecha de recepción del documento de acuerdo al servidor de envío. Tamaño.- Tamaño del documento.

0 comentarios:

 
Back to top!