Buscando...
23 junio 2009

¿Cuál es el mejor navegador?

Escoger el mejor navegador puede basarse en dos criterios: uno basado en el gusto personal de cada quién y otro basado en los aspectos técnicos de cada uno.
Si bien es cierto que el Internet Explorer continúa siendo el browser más usado en el mundo, navegadores como el Mozilla y ahora el Google Chrome van ganando poco a poco mayor cuota de mercado.
A continuación, les presento unos análisis de desempeño de los principales navegadores del mercado basados en el sitio web TopTen Reviews.
En ese ranking ganó el Mozilla Firefox, a mi me resultó muy chocante porque estoy migrando al Google Chrome, el Mozilla ralentizaba mucho dos de las computadoras donde generalmente trabajo.
A ver los apuntes de los 3 principales navegadores de hoy en día:
Número 1: FirefoxMozilla Firefox: Este popular navegador fue seleccionado en el primer lugar debido a la facilidad de su funcionamiento, a su interfaz intuitiva, cuenta con más de 5,000 herramientas que el usuario puede descargar para personalizar su navegación.
Una de sus funciones más populares es la de que permite restaurar una sesión anterior luego de un apagado brusco del computador (algo muy común en República Dominicana debido a nuestra eterna crisis eléctrica) esta opción nos economiza la tediosa tarea de volver a acceder a cada web site nuevamente.
Otras de sus funciones útiles son:
* Corrector de palabras integrado.
* Barras inteligentes de direcciones.
* ID instántaneo para sitios webs.
* Incluye un downloader (programa para descargas).
* Drag and Drop desde cualquier sitio del web site hasta la barra de búsqueda.
Sobre la seguridad: Incluye protección contra virus, spywares, malwares, phishing y pop -ups,
también incluye 3 administradores de passwords, control parental y las opciones de actualización son automáticas.
Una de sus ultimas novedades es la opción llamada "one click site info" la cual permite visualizar con un sólo click información relevante de seguridad del sitio en cuestión.
De acuerdo a pruebas de desempeño, el mozilla Firefox se toma aproximadamente 3.8 segundos en inicializarse y unos 6.4 segundos para navegar de un website a otro.

Número 2 Google ChromeGoogle Chrome: Google, continuando con sus planes de abarcarlo todo lanzó hace pocos meses su respuesta al Internet Explorer de Microsoft, el Chrome es un navegador muy intuitivo, de rápida navegación que entre sus novedades ha incluído el Navegador Incógnito
que es una opción que permite navegar en total privacidad ya que no deja registro, ni cookies ni archivos temporales.
El Chrome también permite abrir varias páginas diferentes que funcionan de forma individual, o sea que si alguna se frizara no impedirá el funcionamiento de las otras.
Al igual que el Firefox incluye un programa downloader para descargas de archivos o aplicaciones, permite arrastrar las páginas para integrarlas en otra sesión, también se puede cambiar el tamaño, etc.
En cuanto a Seguridad, es tan seguro como el Firefox lo cual habla muy bien de Google considerando que este navegador no tiene un año en el ambiente.
Otra opción novedosa es la inclusión de un Task Manager, el cual permite visualizar cuales son los web sites y aplicaciones que están abiertos y el consumo de memoria para cada uno.
De acuerdo a pruebas de desempeño, el Chrome se toma aproximadamente 3.1 segundos 7 segundos para navegar de un website a otro. en inicializarse y unos

Número 3 Internet Explorer Internet Explorer:
Parece que fue ayer cuando leíamos las noticias sobre los juicios antimonopólicos con los que Microsoft tenía que lidiar tanto en Estados Unidos como en Europa, hoy en día aunque el IE sigue incluído en los sistemas operativos los usuarios tienen otras opciones y el hecho de que se encuentre en la posición número 3 lo confirma.
Su más reciente versión (8) incluye al igual que Chrome y Firefox el llamado "tabbed browsing" que es la posibilidad de abrir varias páginas en una sola sesión y al igual que Firefox permite restaurar una sesión luego de un fallo de funcionamiento del computador...¿esto será casualidad o fue fríamente calculado?
Al igual que Chrome incluye el formato de navegación privada (Inprivate) y un toolbar inteligente.
En cuanto a seguridad incluye protección contra virus, spywares, etc. pero aún sigue siendo el navegador favorito para ataques de seguridad.
Este navegador ha recibido elogios en cuanto al control parental se refiere.
De acuerdo a pruebas de desempeño, el IE8 se toma aproximadamente 2.2 segundos en inicializarse y unos 7.4 segundos para navegar de un website a otro.

Como les dije al principio, hace poco me cambié al Chrome y me va de maravillas hasta ahora, en mis computadores abre más rápido que el Firefox (que se toma hasta 20 segundos) el IE8 relativamente abre rápido pero cuando intento abrir otra aplicación generalmente se friza...



0 comentarios:

 
Back to top!