Buscando...
26 junio 2009

Entrevista a Héctor Martínez (APC) sobre herramientas de reducción del CO2

Héctor Martínez-Gerente de Desarrollo de Negocios Sector Empresarial para APC América Latina,

A continuación publicamos una entrevista que nos concedió muy gentilmente el Sr. Héctor Martínez - Gerente de Desarrollo de Negocios Sector Empresarial para APC división América Latina- donde básicamente nos orienta sobre las herramientas tecnológicas que ofrece APC para la reducción del CO2 en entornos empresariales, lo mejor de todo es que estas herramientas llamadas TradeOff Tools pueden descargarse gratuitamente desde el web site de APC.

Finalmente agradecemos a la Sra. Claudia Montás - representante local de APC -por servirnos de enlace para esta entrevista, también al Sr. Martínez por concedernos tiempo de su apretada agenda.

La entrevista:

1-¿Usted considera que las empresas dominicanas están concientizadas sobre

la protección al medio ambiente?

En general la protección del medio ambiente está hoy en día en la mente de todas las personas, las empresas y los empresarios están conscientes de esto. Sin embargo, el problema está en entender la forma en que las empresas impactan el medio ambiente y las maneras para reducir este impacto.

2- ¿Puede definirnos en pocas palabras qué son las herramientas TradeOff Tools?

Es un grupo de herramientas virtuales que permiten a los gerentes de informática estimar los consumos eléctricos, eficiencia de operación e impacto ambiental de sus centros de datos con la finalidad de poder brindar una orientación adecuada a la hora de diseñar e implementar mejoras.

3- ¿Estas herramientas pueden usarse en entornos del hogar?

No, estas herramientas están enfocadas para el usuario corporativo.

4- ¿En cuáles plataformas se ejecutan las TradeOff Tools?

Los Trade Off Tools son una aplicación de WEB, por lo que solo se requiere de un browser de Internet para accesarlas, son muy intuitivas, por lo que no se requiere de mayor explicación para utilizarlas.

5- ¿Qué es la virtualización de la energía?

Un proyecto de virtualización permite reducir los consumos de energía al reducir el número de equipos que procesan los datos, pero no provee una mejora en la eficiencia del uso de la energía si no se corrige la infraestructura física. Optimizar la alimentación y refrigeración a las dimensiones correctas inclinan la balanza a su favor. APC insiste en maximizar la virtualización, teniendo en cuenta, entre otros factores, que estudios recientes demuestran que con la virtualización se puede producir un ahorro de un 30% que puede llegar a un 65%.

6- ¿Cuáles aspectos considera deben mejorar las empresas dominicanas en cuanto

a la protección del medio ambiente?

En Schneider Electric nos especializamos en la administración de la energía eléctrica, por esto nuestro objetivo es mejorar la eficiencia en el uso de la electricidad que tiene un impacto muy importante en el medio ambiente, ya que la mayor parte de la energía eléctrica en el mundo se produce mediante la combustión de combustibles fósiles. Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, es posible reducir el consumo de energía en un 30% y esto representaría evitar la construcción de 1000 centrales eléctricas de hoy al 2020. En el caso particular de los centros de datos, los Trade Off Tools permiten a los gerentes de informática plantear distintos escenarios de mejoras a sus centros de datos mediante la optimización de la infraestructura y estimar los ahorros en el consumo eléctrico.

7- ¿Qué recomendaciones puede ofrecerles a las empresas dominicanas sobre el ahorro de energía?

La principal recomendación es que es posible lograr un 30% de ahorros en el consumo de energía con la tecnología actual que representa reducir en promedio un 10% de los gastos de operación. Típicamente la inversión realizada en un proyecto de mejora de eficiencia del equipo eléctrico se recupera en dos años gracias a los ahorros y con el beneficio adicional de reducir el impacto ambiental. En el caso particular de los centros de datos las tecnologías modulares y estandarizadas están revolucionando la forma de diseñarlos, implementarlos y administrarlos, trayendo beneficios tangibles. Los Trade Off Tools son una herramienta muy poderosa que permiten estimar estos beneficios de una forma rápida y sencilla.


0 comentarios:

 
Back to top!