Buscando...
22 junio 2009

¿Qué es la DTV?



¿Qué es la DTV?

La televisión digital (DTV, por sus siglas en inglés) es una tecnología de transmisión avanzada que transformará su experiencia de ver la televisión. La DTV le permite a las televisoras ofrecer una programación con una mejor calidad de imagen y sonido. También puede ofrecer múltiples opciones de programación, lo que se llama multitransmisión y capacidades interactivas.


El cambio de las transmisiones televisivas del formato analógico a digital se refiere a la transición a la televisión digital (DTV, por sus siglas en inglés). En 1996, el Congreso de los Estados Unidos autorizó la distribución de un canal adicional de transmisión para cada una de las estaciones de televisión de tal forma que pudieran iniciar un canal digital en forma simultánea con su canal de transmisión analógica. Más tarde el Congreso estableció el 12 de junio de 2009 como fecha límite para que las estaciones de televisión de alta potencia dejen de transmitir las señales analógicas. A la del 13 de junio de 2009, todas las estaciones de televisión de alta potencia empezaron a transmitir únicamente señales digitales por aire.


Los consumidores también se beneficiarán ya que la transmisión digital permitirá que las estaciones ofrezcan una mejor calidad de imagen y sonido y mejor eficiencia en comparación con la transmisión analógica. Por ejemplo, más que limitarse a ofrecer un programa analógico, una televisora podrá ofrecer un programa digital de "alta definición" (HD, por sus siglas en inglés) con una súper resolución o varios programas digitales de "definición estándar" (SD, por sus siglas en inglés) simultáneamente mediante el proceso llamado " multitransmisión.” La multritransmisión permite que las televisoras ofrezcan varios canales de programación digital al mismo tiempo usando la misma cantidad de espectro que requiere un sólo programa analógico. Así, por ejemplo, mientras que una televisora que transmite en formato analógico en el canal 7 sólo puede ofrecer un programa, una estación que transmite en formato digital en el canal 7 puede ofrecer un programa digital en el canal 7-1, un segundo programa digital en el canal 7-2 y un tercer programa digital en el canal 7-3 y así sucesivamente. Esto se traduce en más opciones para los televidentes. Además, la DTV puede proporcionar servicios interactivos de vídeo y datos que no son posibles con la tecnología analógica.

Fuente:

http://www.dtv.gov/spanish/whatisdtv.html

0 comentarios:

 
Back to top!