Buscando...
26 agosto 2009

Alrededor de 200 empresas nacionales y extranjeras participarán en CompuExpo 2009


Alrededor de 200 empresas nacionales y extranjeras, suplidoras de productos y servicios tecnológicos estarán participando en la 25ava edición de CompuExpo a realizarse del 7 al 11 de octubre en el Centro de Convenciones del Puerto Sans Souci.

Las compañías que participarán pertenecen a diferentes renglones del mundo de la tecnología como son software, hardware, telecomunicaciones, servicios profesionales tecnológicos y empresas de call center.

Esta nueva entrega de CompuExpo llega con grandes cambios en su conceptualización y manejo, ahora convertido en un evento exclusivamente de negocio, en el que las empresas y los profesionales independientes que participen podrán comercializar los productos y servicios que ofrecen, además de encontrar soluciones que contribuyan a desarrollar mejoras para sus negocios.

“Nuestro interés es poner en la manos de nuestros aliados estratégicos un producto que le permita contrarrestar los efectos de la crisis económica mundial. CompuExpo 2009 es una apuesta al desarrollo de oportunidades ofreciendo a las empresas una vitrina para exhibir sus productos, comunicar sus ofertas comerciales, además de contactar de forma directa, sin intermediario, a sus clientes potenciales”, afirmó el señor Manuel Valdez durante su discurso en la rueda de prensa del lanzamiento del proyecto.

Como parte de las innovaciones de este año CompuExpo ha integrado a sus expositores nuevas líneas tecnológicas como son la seguridad de sistemas, sistemas de desarrollo web, Internet, robótica y videos juegos.

Las estrategias entorno a esta edición del evento estarán orientadas a la calidad, productividad, estandarización y evolución de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, con el objetivo de ofrecer a los profesionales y las empresas de cualquier sector económico, desde las grandes corporaciones hasta las pequeñas y medianas empresas, los recursos tecnológicos que necesiten para responder a los requerimientos de sus compañías.

Un elemento importante que se ha incorporado en esta entrega del evento es el desarrollo de una página web corporativa que le brinda la facilidad a las empresas y profesionales interesados en participar en el evento, la posibilidad de accesar todos los detalles de la organización y logística del mismo y reservar en tiempo real los espacios que les interesan.

Este recurso le permite el manejo en línea del plano de expositores, manejo y control de eventos especiales durante la exposición, manejo de participación de conferencistas y rondas de negocios.

El referente tecnológico de los dominicanos

Durante un cuarto de siglo CompuExpo se ha mantenido como el principal evento tecnológico de la República Dominicana y se reafirma como el más importante del Caribe.

En estos 25 años han participado alrededor de cuatro mil empresas de las cuales el 60% son dominicanas y el 40% extranjeras. Asimismo, más de un millón de personas han pasado por los salones de exhibición de CompuExpo, convirtiendo este evento como el referente de actualización e información sobre las innovaciones en productos y servicios tecnológicos.

“Nuestro objetivo en estos primeros 25 años fue contribuir a la inserción de la tecnología de la información en la sociedad educativa, comercial y empresarial de nuestro país, al mismo tiempo que difundíamos conocimientos y democratizábamos el acceso a los productos tecnológicos”, afirmó el presidente del evento.

0 comentarios:

 
Back to top!