Buscando...
21 agosto 2009

Facebook y Twitter son prohibidos en varias empresas


Una investigación publicada por ScanSafe muestra que a los empleados se les está prohibiendo cada vez más el acceso a las redes sociales como Facebook y Twitter en el trabajo.

Este estudio se basa en el análisis de millones de peticiones procesadas por la compañía, además se ha observado un incremento del 20% en el número de clientes que están bloqueando los sitios de redes sociales en los últimos seis meses.

ScanSafe afirma que cuando el filtrado web empieza a ser una opción para las empresas generalmente se bloquea el acceso a pornografía, discriminación, actividades ilegales y odio.

Se dice que la reducción del acceso a los tipos de sitios web anteriormente mencionados no tienen que ver tanto con la seguridad como con la productividad de los empleados.

ScanSafe dice que en tiempos económicos como los que estamos viviendo tener una plantilla productiva es más importante que nunca y restringir el acceso a páginas web no relacionados con el trabajo es una manera de reducir los problemas de productividad.

Lo que significa que las compañías restrigen el acceso a redes sociales solo para que empleado ocupe más tiempo en trabajar y menos en distracciones.

0 comentarios:

 
Back to top!