Buscando...
25 agosto 2009

Indotel evitará boicot contra la portabilidad numérica

Santo Domingo.- Muchos usuarios esperan la aplicación de la portabilidad numérica que se inicia el 30 de septiembre para cambiar de compañía telefónica, inconformes con el servicio. Sin embargo, se puede dar el caso de que algunas empresas se la pongan difícil al cliente para hacer uso del derecho a cambiar de prestadora y conservar su número.
Por eso, el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), advirtió a las telefónicas que no permitirá una competencia desleal que perjudique el desarrollo del sistema y que está determinado a asumir su papel regulador.
El servicio de cambio de compañía conservando el número telefónico tendrá un costo de RD$80 a partir del 30 de septiembre, en una operación que será administrada por la empresa informática española Corte Inglés.
En República Dominicana la teledensidad tiene un índice de 90%, con cerca de 8.7 millones de líneas, de los cuales 7.9 millones son celulares y 987,000 son líneas fijas.
En el territorio nacional operan 17 compañías de servicios telefónicos que ofrecen modalidades de planes que varían entre líneas fijas y móviles con una cobertura local o nacional. (Listín Diario)

0 comentarios:

 
Back to top!