Buscando...
27 agosto 2009

Telefónicas invierten US$28 millones para adecuarse a la Portabilidad Numérica

Image
El presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas.

SANTO DOMINGO.-Las empresas telefónicas han hecho inversiones superiores a US$28 millones de dólares para adecuar sus redes y plataformas tecnológicas al sistema de Portabilidad Numérica que entrará en vigor a partir del próximo día 30 de septiembre en la República Dominicana. El señalamiento lo hizo el secretario de Estado y presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor José Rafael Vargas, quien dijo que todo está listo para que la portabilidad comience a operar en el país.
“Queremos anunciar al país que las 17 empresas de telecomunicaciones y el Indotel, conjuntamente con la empresa española de informática El Corte Inglés, estamos listos para iniciar a partir del 30 de septiembre de este año lo que va a significar un salto cualitativo de singular para el sector telecomunicaciones, y fundamentalmente para los usuarios del sector telefónico, con el inicio formal de la Portabilidad Numérica en la República Dominicana”, expresó.
Manifestó que aunque se creyó en principio que el costo de portar su número telefónico iba a ser muy costoso, indagatorias y auditorías realizadas por técnicos de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) en las empresas telefónicas “han arrojado la cantidad de recursos que ha tenido y ha debido invertir cada empresa para adecuar y desarrollar sus redes a Portabilidad Numérica.
Significó además que otra de las ventajas del nuevo sistema será que el derecho a portar no va a ser a un costo elevado como se había proyectado, sino que sólo “pagará 80 pesos por derecho a portar su número telefónico”.
Explicó que esos ochenta pesos no serán pagados en una sola partida, sino que se podrá ir abonando de 20 pesos en cada factura, por ejemplo. “Eso no va a significar una carga para los usuarios”, subrayó el presidente del Indotel.
Vargas señaló que ya hay unos 7.8 millones de teléfonos móviles y 987 mil teléfonos fijos, es decir, cerca de nueve millones de teléfonos, con una teledensidad de más de 90% en la República Dominicana.
“Estamos trabajando para el 100 por ciento de teledensidad en los próximos meses”, destacó el presidente del Indotel que agregó, asimismo, que “en un país tan bien comunicado como el que tenemos obliga a trabajar en crear mejoría en la calidad del servicio y en eso estamos con todas las empresas y el consejo directivo del Indotel.
Explicó que la campaña publicitaria que se comenzó a difundir a través de la radio y la televisión en el país, está dirigida a servir de sensibilización, de orientación y de regulación para todos los usuarios. (Fuente:INDOTEL)



0 comentarios:

 
Back to top!