Buscando...
18 septiembre 2009

El apagón analógico será en el 2015 en RD


El presidente del Indotel manifestó que la República Dominicana producirá su “apagón analógico” en el 2015 luego de agotada una transición de cinco años que comenzará en enero del 2010.

José Rafael Vargas dijo que República Dominicana decidió escoger entre los estándares norteamericano y europeo luego que se evaluara también los formatos japonés-brasileños y el chino.

“Nosotros hemos decidido escoger entre esos dos estándares, vamos a decidir cuál va ser el estándar de televisión digital de la República Dominicana”, enfatizó, tras insistir en que se hizo la selección después de analizar los cuatro estándares existentes, el estándar japonés-brasileno, el estándar chino que es estudiado en Sudamérica por Venezuela, Bolivia y Perú, el europeo y el norteamericano.

En tanto, el doctor Vargas dijo que ya se comenzaron a emitir señales de radio digital con el estándar norteamericano en el país. Agregó que hay dos emisoras operando el sistema de radio digital, la 92.5 de Teo Veras, y Raíces, mientras una tercera realiza transmisiones de pruebas con ese formato. (Fuente:Indotel)


Reblog this post [with Zemanta]

0 comentarios:

 
Back to top!