Buscando...
13 septiembre 2009

El Gobierno Dominicano aún no rinde informe oficial sobre el Blackout


Santo Domingo.- El apagón general o “blackout” del miércoles de la semana pasada fue uno de los más cuestionados por la ciudadanía, pero hasta la fecha el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (OC-SENI) no tiene un informe oficial sobre las reales causas de la falla que afectó la línea de transmisión que provocó el caos.
Informes provenientes de los generadores señalan que las autoridades se reunieron con ellos al otro día del evento pero que jamás han vuelto a tener contacto directo. Datos de registros del sistema indican que el apagón se presentó cuando la frecuencia bajó de 60.25 hertzios por segundo a 58.96, que fue cuando se disparó AES Andrés, mientras que de inmediato la frecuencia cayó a 58.4 y también salió de línea San Felipe. Fue en ese momento cuando se inició la caída total del sistema que se llevó a las demás plantas.
Los datos indican que todas las centrales de vapor se dispararon el rango de 58.4 a 57.9 hertzios, quedando sólo la central termoeléctrica de Laesa-Pimentel ofreciendo el servicio a María Trinidad Sánchez, Samaná y el resto del nordeste.
El levantamiento de informaciones indica que el comportamiento del sistema fue similar al registrado el 15 de julio pasado. El evento de la semana pasada se inició con el dispara de la central AES aparentemente por una avería en la línea de transmisión de 138 kilovatios que interconecta la central con el SENI e inmediatamente se produjo la desconexión de la central San Felipe por baja frecuencia. (Listín Diario)

0 comentarios:

 
Back to top!