Buscando...
18 septiembre 2009

Nortel elige a Avaya como el postor ganador del Negocio de Soluciones Empresariales



TORONTO – Nortel*, La empresa proveedora de tecnología de telecomunicación y multimedia, anunció el día de hoy que su principal subsidiaria operativa Nortel Networks Limited y algunas otras subsidiarias de su propiedad, incluyendo Nortel Networks Inc. y Nortel Networks UK Limited, han concluido una exitosa subasta de prácticamente todos los activos del negocio mundial Enterprise Solutions Business de Nortel, así como de las acciones de Nortel Government Solutions Incorporated y DiamondWare, a Ltd. Avaya Inc. (Avaya).

Avaya se perfiló como el mejor postor y acordó pagar US$900 millones de dólares en efectivo a Nortel, con un bono adicional por $15 millones de dólares reservado para un programa de retención de empleados. La venta está sujeta a la aprobación de las cortes en EU, Canadá, Francia e Israel, así como a aprobaciones regulativas, otras condiciones de cierre y ciertos ajustes en el precio de compra tras el cierre del trato.

Joel Hackney, presidente de Nortel Enterprise Solutions, dijo “Ésta es una gran noticia para nuestros clientes, ya que permitirá que continuemos entregando soluciones y servicios líderes en la industria enfocados en desatar el potencial empresarial que dan cabida a las comunicaciones unificadas. Este movimiento nos permite trazar un futuro con un enfoque específico, permitiendo a los clientes competir de nuevas formas a mayor escala y con más recursos. Esperamos trabajar de cerca con nuestros clientes, socios y miembros durante esta fase previa al cierre para asegurarnos de seguir innovando y cubrir las necesidades de los clientes con soluciones de comunicaciones de alto desempeño, eficientes y seguras.

“A medida que trabajamos en la planeación de integración, seguimos trabajando como de costumbre y continuaremos enfocados en dar soporte a nuestra base existente”, dijo Hackney. “A partir del cierre del trato, cumpliremos nuestras promesas con los clientes y mantendremos altos niveles de servicio y soporte. Nos aseguraremos de que nuestros clientes puedan aprovechar por completo su inversión existente con Nortel a medida que se benefician con las capacidades adicionales del portafolio de productos y servicios de Nortel y Avaya”.

Chuck Saffell, CEO de Nortel Government Solutions comentó: “La solidez de las compañías en el sector de tecnologías de la información del Gobierno Federal de EU es complementaria. Nuestras ofertas de productos combinados, así como nuestro sólido enfoque de negocios de servicios y soluciones profesionales ofrecen un modelo ganar-ganar tanto para nuestros clientes gubernamentales como para nuestro negocio. Con nuestro conocimiento combinado del mercado federal, nos enfocaremos en entregar capacidades de mejor desempeño y más asequibles para apoyar la misión de nuestros clientes. Nuestro objetivo continúa siendo ayudar a nuestros clientes a brindar seguridad y bienestar a los ciudadanos estadounidenses”.

"Nortel se ha ganado la confianza de los miembros de nuestro grupo de usuarios al entregar soluciones de comunicación innovadoras y confiables y asegurar altos niveles de servicio y soporte”, dijo Víctor Bohnert, director ejecutivo de International Nortel Networks Users Association. “Con el anuncio del día de hoy sobre la compra de Avaya, esperamos extender la relación para cubrir las necesidades de comunicación empresarial de nuestra base actual en todo el mundo”.

Los socios de canal tanto de Nortel como de Avaya tendrán oportunidades de hacer crecer su negocio a medida que se aceleran las comunicaciones unificadas y se expande la necesidad de tener servicios avanzados para diseñar, implementar y administrar dichas soluciones. “Los miembros independientes de Nortel Distributor Alliance Council están entusiasmados sobre el futuro potencial que el anuncio del día de hoy brinda a los miles de clientes empresariales a los que damos soporte”, dijo Rick Dawybida, presidente de DAC Américas. “Esperamos lograr un compromiso enfocado en asegurar que los clientes aprovechen al máximo sus inversiones existentes al tiempo que obtienen más opciones. La capacidad del portafolio combinado de Avaya y Nortel ofrecerá al mercado soluciones líderes en la industria a medida que las compañías migran de forma agresiva hacia las comunicaciones unificadas”.

A pesar de que la subasta del día de hoy es un paso significativo en el proceso de venta total, no es el último paso. Nortel trabajará de forma diligente con Avaya para cerrar la venta a finales de este año, sujeto a aprobaciones regulativas. Nortel buscará la aprobación del acuerdo de venta por parte de las cortes en Canadá y EU en una audiencia conjunta el 15 de septiembre de 2009. Se espera que el cierre del proceso de venta se lleve a cabo durante el último trimestre de 2009. En algunas jurisdicciones de EMEA esta transacción está sujeta a información y consulta con los representantes de empleados.


Reblog this post [with Zemanta]

0 comentarios:

 
Back to top!