Santo Domingo.- Hoy es el día en que se inicia la portabilidad numérica, la cual permitirá a los clientes de cualquiera de las empresas de telecomunicaciones cambiarse a otra prestadora llevando consigo el mismo número. La ofensiva publicitaria de las cuatro principales telefónicas del país ha sido la marca en el trayecto desde que las autoridades anunciaron este nuevo paso en lo que ha sido la transformación del sector.
En la medida en que se acercaba el 30 de septiembre se observó la presencia masiva de publicidad de las telefónicas en la radio, la televisión, periódicos, vayas y en los centros de atención a clientes. Las ofertas de parte de las empresas telefónicas no se han hecho esperar.
El llamado desde cualquiera de las prestadora es similar: “Ven con tu mismo número y disfruta de la mejor comunicación”, cámbiate a la única red 3G del país”, “Trae tu número a la mejor red GSM del país”, “Cambia el chip, no tu número”, “Habla gratis”, “Sonríe, la portabilidad numérica ya está cerca”, “Trae tu número y únete para que tú también puedas hablar con la red GSM #1 del país”, “Duplica tu velocidad de internet al traer tu número residencial” y “Más al mejor precio” son algunas de las frases que intervienen en las campañas publicitarias de las cuatro principales empresas del país.
De entrada, el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Rafael Vargas, dice sentirse satisfecho porque ha logrado generar entre las prestadoras una competencia que en todo caso beneficiará a los usuarios.
Las empresas Claro-Codetel y Orange han llevado la delantera en cuanto la presencia publicitaria.
Luego le siguen Viva y Tricom, que se han mantenido en cierto modo rezagadas en cuanto al llamado para que nuevos clientes o aquellos que pertenecen a otras prestadoras pasen a su red.
Las autoridades garantizan que todas las empresas del sector hicieron las inversiones necesarias para adecuar su plataforma. (Listín Diario)
0 comentarios:
Publicar un comentario