Buscando...
29 septiembre 2009

Redes Satelitales & TCP IP : Tecnologia iDirect VSAT 1



A continuación les presento la segunda aportación del Ing. César Féliz sobre Redes Satélitales y TCP/IP en la entrega anterior el Ing. Féliz les habló sobre VSAT de nueva generación en esta ocasión el tema es la Tecnología iDirect VSAT 1:


Tecnología iDirect VSAT 1

La Tecnología satélital puede proporcionar una infraestructura de comunicaciones terrestres a las zonas donde las alternativas no están disponibles, o no son fiables o simplemente, son demasiada caras.
El Satélite permite a los proveedores de servicios asegurar la escalabilidad, la rentabilidad y mantener bajos los gastos de funcionamiento, todo esto mientras se deba superar la ausencia de la infraestructura existente (Microondas/telefonía alámbrica /inalámbrica).

¿Cómo funcionan los satélites?

Un satélite de comunicaciones es un equipo situado en el espacio para los fines de las telecomunicaciones.

Hay tres clasificaciones de altitud de las órbitas de satélites:

LEO - Low Earth Orbit

La órbita de los satélites LEO esta a 160-2000 kilometros sobre la Tierra, toma alrededor 1.5 horas para una órbita completa y sólo cubren una parte de la superficie de la Tierra, por lo que requiere de una red o constelación de satélites para proporcionar una cobertura global .

Debido a la proximidad a la Tierra, los satélites LEO tienen una menor latencia (latencia es el tiempo entre el momento en que un paquete se transmite y el momento en el que llegue a su destino).

MEO - Medium Earth Orbit

Los satélites MEO están situados por encima y por debajo de los satélites LEO y GEO viajan en una órbita elíptica en el Norte y el Polo Sur o en una órbita ecuatorial.

Estos satélites se utilizan tradicionalmente para GPS los sistemas de navegación y algunas veces son utilizados por los operadores de satélites para comunicaciones de voz y datos.

Satélites MEO requieren de varios satélites para proporcionar una cobertura global.

Antenas de seguimiento:

Son necesarias para mantener el vínculo dado que los satélites se mueven dentro y fuera de la gama de la antena.

GEO - Órbita geoestacionaria

Satélites geoestacionarios orbitan a 35.786 kilometros (22.282 millas) por encima del Ecuador en la misma dirección y la velocidad como la Tierra gira sobre su eje.
Esto hace aparecer a la estación de Tierra como fijo en el cielo.

La mayoría de de satélites de comunicaciones comerciales operan en esta órbita, sin embargo, debido a la distancia de la Tierra hay una mayor latencia.


Sobre el Ing. César Féliz

Edad : 42 años, Dominicano, Ing. Electronico
Experiencia : 25 años
Idiomas : Español , Inglés , Frances y Creol Haitiano
Campos : Radio comunicacion, Microondas, M2M (Machine to Machine) , Cisco Voice & Routing , VOIP Y sistemas Idirect Satelitales.
Ocupacion : Manager del Network Operation Center (NOC) & Latin America Business Manager para Empresa Servicios satelitales a nivel USA based

0 comentarios:

 
Back to top!