Buscando...
08 octubre 2009

COMPUEXPO 2009 inició ayer en Santo Domingo

Con una expectativa de ventas superior a los 10 millones de dólares inició hoy la 25 ava. versión de CompuExpo 2009, el evento tecnológico más importante del Caribe y la República Dominicana.
Estos ingresos serían generados por ventas de productos informáticos, contrataciones, financiamiento, servicios de consultoría y acuerdos de negocios entre las empresas expositoras .
La información fue dada a conocer por Manuel Valdez presidente del evento, quien agradeció la participación de delegaciones oficiales de los Estados Unidos, España Brasil, Puerto Rico, Colombia y la República de China (Taiwán).
“Partiendo de la evolución del mercado y de los desafíos que nos presenta la sociedad de hoy, nuestro evento se reinventa y a partir de este año trae una nueva propuesta en procura de responder a las necesidades que tienen los diferentes sectores productivos del país”, manifestaba Valdez en su discurso en el momento de especificar que a partir de esta entrega CompuExpo se convierte en un espacio de encuentro orientado a generar negocios a las empresas y profesionales independientes participantes.
Destacó la importancia de la participación de delegaciones internacionales “pues su presencia constituye una muestra de confianza en nuestro mercado y un incentivo para continuar trabajando en el fortalecimiento de este escenario comercial”.
La delegación internacional con mayor participación es la Embajada de la República de China (Taiwán) con un pabellón exclusivo para 14 empresas taiwanesas de diferentes ramas de la tecnología.
Redes y comunicaciones, videos y juegos electrónicos, equipos de comunicaciones, computadoras personales y portátiles, software y aplicaciones, accesorios de computadoras, cámara digitales, y sistemas de seguridad para residencia y oficinas serán algunas de las áreas de negocios en las que se desarrollan estas empresas.
Asimismo, el presidente del proyecto agradeció el respaldo que la empresa de telecomunicaciones Codetel ha dado a CompuExpo durante estos 25 años.
Además, durante el evento Microsoft Dominicana estará presentando como primicia las innovaciones y actualizaciones de sus programas Windows 7, Exchange 2010 y Windows Server 2008. Estas presentaciones estarán acompañadas de tres conferencias en las que se presentarán las características de estos nuevos productos informáticos, sus usos y beneficios.
Un tema que tendrá un gran despliegue en CompuExpo 2009 es la portabilidad numérica el cual será tratado durante una conferencia magistral a cargo de la ingeniera Patricia Sánchez Ortega, consultora, analista que tuvo a cargo el Sistema Central de Portabilidad Numérica que desarrolló la empresa europea Informática el Corte Inglés para la República Dominicana.
Durante el acto inaugural participaron Luis Manuel Bonetti, Secretario Administrativo de la Presidencia, el Gilberto Molina Product Marketing Manager de Microsoft Dominicana, la licenciada Julissa Cruz, en representación del Lic. Rafael Vargas Presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, el señor Pedro Manuel Taveras, Encargado del Decanato de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

0 comentarios:

 
Back to top!