Buscando...
07 octubre 2009

RD registra un millón nuevos usuarios telefonía en 7 meses

La República Dominicana registró "un millón de nuevos usuarios" de servicios telefónicos durante los primeros siete meses de este año, reveló ayer el Secretario de Estado y Presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor José Rafael Vargas, quien anunció nuevos proyectos para llevar telefonía a las zonas rurales más apartadas mediante uso de antenas, receptores de alta ganancia y enlaces satelitales.

Manifestó que un análisis de la teledensidad móvil de la República Dominicana revela que "hemos pasado de tener 82 mil teléfonos en el año 1996, a tener hoy ocho millones doscientos mil".

Agregó que eso "representa un salto extraordinario, porque hoy una gran parte de los dominicanos tienen telefonía celular, es decir, 8 de cada 10 dominicanos lleva un celular en el bolsillo o la cartera".

Sostuvo que si se observa la teledensidad combinada entre telefonía móvil y fija, "nos podemos dar cuenta que pasamos de tan sólo 8.7% en el año 1996 a 94% en lo que llevamos del 2009".

0 comentarios:

 
Back to top!