Buscando...
27 octubre 2009

Tricom informa composición de sus nuevos accionistas


Santo Domingo.- La empresa Dominicana de telecomunicaciones Tricom, dio a conocer los nombres de quienes serán los nuevos accionistas de la empresa.

El pasado miércoles 21 de octubre fué aprobado el plan de Reestructuración Financiera de la empresa Tricom; a partir de esta aprobación, los acreedores de la compañía intercambiaron sus deudas por acciones y con ello pasan a ser los nuevos accionistas de la empresa, inmediatamente se ejecuten las acciones corporativas en República Dominicana, incluyendo la aprobación del INDOTEL para la transferencia del control de los nuevos accionistas de la compañía.

El principal acreedor, que pasará a ser el mayor accionista de Tricom es Amzak Capital Managment, una compañía de inversión norteamericana perteneciente a la familia Kazma, de origen canadiense, radicados en Florida, Estados Unidos.

Amzak, fundada en el año 1968, es el resultado de 40 años de operación en más de 100 empresas de telecomunicaciones en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. Es una empresa que ha incursionado de manera exitosa en el mercado de las Telecomunicaciones con estrategias de TRIPLEPLAY (Servicios empaquetados de voz, data y video) en mercados similares a la República Dominicana.

Una de sus operaciones más exitosas en el sector telecomunicaciones fue el desarrollo de AMNET, uno de los más grandes operadores de Triple Play y datos corporativos para toda América Central (Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador) con más de 400 mil clientes.

Otro de los nuevos accionistas que se destacan es Inversiones Bahia Ltd, Fundado en 1953, uno de los grupos económicos de mayor prestigio e incidencia en Centroamérica, propiedad de la familia Motta, principal inversionista de compañías líderes en una variedad de industrias. Bahia Ltd se destaca en la industria de transporte, con participación en “Copa Airlines”, en la industria de servicios financieros, con uno de los principales bancos de la región, el “Banco General”, así como otro número de empresas en el renglón de comercio, como Bienes Raíces, Distribución y Tecnología.

En el sector de telecomunicaciones, Inversiones Bahia, Ltd. ha tenido gran experiencia a través de su asociación en diferentes épocas con Direct TV y Telecarrier en Panamá, además de poseer canales de televisión abierta y centros de Datos con posición de liderazgo en la región.

Una vez concluyan las acciones corporativas necesarias y la aprobación del INDOTEL, estos dos grupos serán los principales accionistas de Tricom y ocuparán varios puestos en la nueva Junta Directiva; Tricom también contará con accionistas de origen local y otros de origen internacional.

Dentro de los accionistas de origen local se encuentra el fundador y anterior principal accionista, Grupo GFN, y el Banco Múltiple León, perteneciente al reconocido Grupo empresarial, León Jiménes, en adición a estos, existirán más de 20 accionistas internacionales, la mayoría de ellos, instituciones financieras de prestigio.

En un comunicado publicado en su website Mike Kazma, Presidente de Amzak Capital Managment expreso “Con la compañía liberada de limitaciones de capital pretendemos trabajar de cerca con los directivos de la empresa y los demás accionistas, para construir sobre la fuerte posición histórica de Tricom para expandir su base de suscriptores y productos ofertados”.

0 comentarios:

 
Back to top!