Buscando...
18 noviembre 2009

El 80% de soluciones de seguridad no cumple las expectativas

http://www.techlatina.com/wp-content/uploads/seguridad_hackers.gif

La mayor parte del software de seguridad es bastante defectuoso en sus primeras pruebas. Así lo afirma la compañía ICSA, una división independiente de Verizon que lleva veinte años probando y certificando muchos de los productos y plataformas de seguridad más comunes: antivirus, firewalls para aplicaciones webs, sistemas de prevención de intrusiones, VPN, etc.

Para celebrar su trayectoria de dos décadas la firma ha decidido examinar sus pruebas y las tendencias en todo este período, descubriendo que tres de cada cuatro productos no cumplen con sus funciones básicas. Apróximadamente la mitad tenía problemas para registrar la actividad de inspección. Además, un 40% de las soluciones evaluadas eran inherentemente inseguras y susceptibles de ser “comprometidas” por hackers.

En palabras del director de ICSA, George Japak, “la documentación escrita para algunos productos de seguridad es tan mala que los evaluadores del laboratorio llaman al vendedor para asegurarse de que no han enviado el material equivocado”.

Lo positivo de esto, según Japak, es que la mayoría de soluciones obtendrá una certificación una vez realizadas entre dos y cuatro pruebas, puesto que en los laboratorios se da a los proveedores información para refinar y mejorar el rendimiento de sus productos. “Siempre es mejor que los laboratorios hallemos los problemas antes que los clientes se expongan a las deficiencias”. (Channel Insider)

0 comentarios:

 
Back to top!