Buscando...
03 noviembre 2009
22:30

El DNI facial ya es una realidad

http://estaticos.cibersur.com/resources/archivos/2009/11/3/1257237531054sistema%20biometria%20facial%20uc3mdn.jpg

Un grupo de científicos ha desarrollado un sistema que reconoce un "DNI" del rostro de cada persona con las características más reseñables de su cara y una precisión de hasta un 95%.

Desarrollado por científicos de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) junto con investigadores de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y de la Universidad Técnica de Dinamarca, el nuevo sistema de "biometría facial" se basa en la creación de modelos individualizados.

Un sistema de biometría facial consta normalmente de tres componentes: una cámara que registre una imagen, un programa que determine la geometría del rostro y un sistema que clasifique todos esos elementos para diferenciar entre unas y otras personas.

Los investigadores han comprobado que cuando este sistema se utiliza en un entorno controlado puede alcanzar el 95% de precisión, pero apuntan que una iluminción incorrecta a la hora de registrar la imagen puede cambiar el color de la cara.

Otro de los obstáculos que aún debe salvar este sistema es el paso del tiempo y los cambios que ello supone en los rostros de las personas como arrugas o cambios de peso, lo que puede engañar a los clasificadores. Por contra, el sistema tiene la ventaja de que no necesita la interacción directa de la persona, como ocurre con la identificación por huella dactilar o por el iris. (publico.es)


0 comentarios:

 
Back to top!