Buscando...
24 noviembre 2009

Más de 9,000 usuarios dominicanos usan la portabilidad numérica

http://maimonense.com/web/wp-content/uploads/2009/09/telcos1.jpg

Santo Domingo.- A menos de dos meses de iniciarse la portabilidad numérica en República Dominicana, más de 9,000 dominicanos han decidido cambiar de compañía prestadora de servicios y conservar su número.

La información la ofreció ayer el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas.

“Las empresas han ido corrigiendo los errores que inicialmente dificultaron la implementación del derecho a portar, que se considera una de las conquistas más importantes adoptadas por el país y por el órgano regulador de las telecomunicaciones en los últimos treinta años”, agregó.

El funcionario dijo que al momento de evaluar la forma de recuperación de la inversión requerida para hacer posible la portabilidad numérica en las distintas redes telefónicas que operan en República Dominicana el Indotel evitó que las empresas telefónicas traspasaran el costo a las tarifas.

Precisó que en el proceso de supervisión de las inversiones realizadas por las telefónicas, el Indotel logró disminuir las propuestas de las empresas de US$ 38.9 millones de dólares a US$20.5 millones.

0 comentarios:

 
Back to top!