Buscando...
20 noviembre 2009

Windows cumple hoy 24 años

http://aikun.files.wordpress.com/2008/03/windows-1.jpg

Las primeras versiones Windows 1.0 y 2.0
http://toastytech.com/guis/win101logo.gifEl sistema operativo de Microsoft, Windows, cumple hoy 24 años. La primera versión de Windows fue lanzada en 1985 y tomó un total de 55 programadores para desarrollarlo.
La característica principal de esta edición era que no permitía ventanas en cascada. Dos años después surge el Windows 2.0, el cual utilizó un procesador más rápido de Intel, el 286, y los usuarios pudieron superponer ventanas y utilizar métodos abreviados de teclado para moverse por sus equipos.


Windows 3.0 :
Ver imagen en tamaño completo
Fue presentado al mercado en 1990, fue la primera versión ampliamente popular de Microsoft. Soportó el procesador de Intel 386, con 16 colores de gráficos, incluyó un administrador del programa de mejora, administrador de archivos y administrador de impresión y era más fácil para los programadores desarrollar software sobre esta plataforma.

Los PCs con la tercera generación de Windows necesitaron 2 megabytes de memoria, cuatro veces la cantidad necesaria para Windows 1.0 y por lo menos 8 megabytes de espacio en disco duro.

Windows 95 (1995):
Ver imagen en tamaño completo

Windows 95 introdujo muchas características asociadas con el aspecto del sistema operativo, aún utilizadas hasta hoy.
Quizás el más notable es el botón "Inicio", que Microsoft promovido fuertemente mediante el uso licencias o de la canción de The Rolling Stones "Start Me Up".
Microsoft también había presentado capacidades de "plug and play" de Windows 95 para dispositivos de hardware como teclados, ratones y escáneres, que habían obtenido resultados muy diversos.
Había incorporado Internet y tecnologías multimedia, incluyendo Microsoft Internet Explorer en Windows 95 y soportaba nombres de archivo de más de 8 caracteres. Se requieren 4 megabytes de memoria y 35 megabytes de espacio en disco duro y se puede instalar desde un disquete o un CD.

Windows (1998-2000):
Ver imagen en tamaño completoVer imagen en tamaño completo
Windows 98, lanzado en 98 y Millennium Edition, lanzado en el 2000, en su mayoría mantuvieron actualizados a los usuarios de Windows. Internet está surgiendo como una herramienta estándar, gráficos de juegos se mejoraron y las características multimedia hicieron que el equipo de algunos, a menudo se convierta también en su segundo estéreo.
Windows 98 requiere al menos un procesador de Intel 486, 16 megabytes de memoria y unos 200 megabytes de espacio de disco duro.
Windows 2000 sustituye las ediciones anteriores de la línea de software de Windows NT centrada en la empresa.

Windows XP (2001):
Ver imagen en tamaño completo

En el lanzamiento de Microsoft de XP, o "Experiencia", en 2001 se fusionaron los sabores de consumidores y negocios de Windows bajo una sola línea de producto. XP tenía más gráficos establecidos que las ediciones anteriores de Windows y se centró en gran medida sobre la integración de Internet y el PC. Microsoft también realizó versiones de Windows XP para tablet PC y equipos de media-center.
Windows XP requiere al menos 64 megabytes de memoria, 1,5 gigabytes de espacio en disco y una unidad de CD o DVD.

Windows Vista (2006):
Ver imagen en tamaño completo

Windows Vista cuenta con un nuevo conjunto de gráficos, más funciones de seguridad y una nueva versión del Explorador de Web de Microsoft, Internet Explorer.
Vista requiere al menos 512 megabytes de memoria para ejecutarse en modo básico, pero para toda la experiencia, la compañía recomienda al menos 1 gigabyte de memoria y 2 gigabytes sería aún mejores. El sistema operativo también necesita al menos una unidad de disco duro de 40 gigabytes con 15 gigabytes de espacio libre y una unidad de DVD.

Windows 7 (2009)
Ver imagen en tamaño completo

Windows 7 fue construido sobre la base de seguridad y escenarios de uso de los consumidores, basado en la retroalimentación de millones de clientes y socios de todo el mundo. Por consiguiente, Windows 7:
Funciona como los consumidores lo desean: En Windows 7, Microsoft ha prestado especial atención al desempeño, confiabilidad, seguridad, compatibilidad y vida de la batería. La compañía está en camino de brindar una experiencia de usuario que permitirá a los clientes dedicar más tiempo a hacer las cosas que desean, sin que interfiera el sistema operativo.

Acelera y simplifica las tareas diarias: Windows 7 simplifica las cosas que la gente hace a diario en sus PCs, ya que ofrece un diseño más intuitivo y un acceso más sencillo a los archivos, las PCs y los dispositivos. Las mejoras en el escritorio permitirán a los usuarios usar su PC de manera más fácil, además de brindar un acceso inmediato a aplicaciones y archivos del usuario a través de características como el Jumplist, las vistas previas y la barra de tareas. Asimismo, la nueva característica Home Group también permite a los consumidores enlazar con facilidad sus PCs para compartir impresoras y acceder a archivos, música, fotografías y videos localizados en diversos equipos. Con Device Stage es más sencillo trabajar y conectar dispositivos desde una sola interfase que administra dispositivos y tareas comunes. Además, la nueva tecnología táctil de Windows 7permitirá que las personas con monitores táctiles usen múltiples dedos para interactuar con sus PCs de una manera más intuitiva.

Ofrece una mejor experiencia de entretenimiento: En la actualidad, los consumidores tienen acceso a más medios digitales y utilizan la PC cada vez más como el concentrador de sus experiencias electrónicas. La característica “Play-to” de Windows 7 permite una mejor transmisión de música, videos y fotografías a los dispositivos ubicados en una red residencial. Con Windows Media Player y Windows Media Center en Windows 7, el soporte integrado para más formatos de medios permite a las personas utilizar sus PCs para jugar con más contenido de medios y sincronizarlo con una variedad más amplia de dispositivos.




0 comentarios:

 
Back to top!