Buscando...
24 diciembre 2009
11:45

Estados Unidos Vigila a Google


Alineación al centroGoogle quiere comprar AdMob, empresa especializada en anuncios para celulares. El buscador se adelantó a Apple en noviembre al ofrecer a la compañía 750 millones de dólares,.

Sin embargo, la operación está siendo fiscalizada por la Comisión federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) por si incurre en prácticas anticompetitivas en un floreciente sector, como el de la publicidad móvil.

Por ello le ha pedido, por segunda vez, información sobre esta operación, según informa The Wall Street Journal y confirma el propio buscador a través de su jefe de producto Paul Feng: "La petición de información implica que no podremos cerrar el trato ahora mismo, pero tenemos confianza en que la FTC concluirá que el sector de la publicidad en el móvil, de rápido crecimiento, seguirá siendo altamente competitivo cuando cerremos el acuerdo de compra con AdMob".

No es la primera vez que la administración norteamericana controla los pasos de Google, cuyo poder hegemónico sobre la publicidad en Internet inquieta a las autoridades. La compañía ya tuvo que abandonar la alianza publicitaria a con Yahoo! cuando el departamento de Justicia estadounidense amenazó con bloquear el pacto en los tribunales.

El mismo organismo revisa el acuerdo que alcanzó con editores y autores en 2008 para resolver la disputa por derechos de autor en su proyecto de digitalización de libros, Google Books. Incluso La FTC puso pegas a que Eric Schmidt, consejero delegado de la compañía, fuera consejero de Apple, cargo al que terminó renunciando, pese a que no había puesto inconvenientes en la compra de la empresa de publicidad online Double Click por 3.100 millones de dólares, aprobada en 2007.

AdMob, con sede en San Mateo (California) suministra publicidad a los webs y las aplicaciones móviles.

Otra docena de compañías están especializadas en esta actividad. El informe de la Comisión Federal de Comercio estadounidense será el primer gran estudio que este organismo realice sobre este sector publicitario. (20 minutos)
Reblog this post [with Zemanta]

0 comentarios:

 
Back to top!