Buscando...
29 diciembre 2009

Indotel anuncia nuevo proyecto de banda ancha

http://www.ddsmedia.net/blog/wp-content/uploads/2009/11/banda-ancha.jpg

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que promoverá a partir de este 2010 la creación de una o varias empresas privadas que impulsarán la interconexión de redes de banda ancha a través del proyecto “Capilaridad de Fibra Óptica para áreas no servidas en República Dominicana”.

Este proyecto se desarrollará con una inversión estimada en 118 millones de pesos.

El presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, dijo que el órgano regulador subsidiará bajo el esquema de “mínimo subsidio” u otra modalidad el despliegue de la infraestructura necesaria para suplir el servicio de banda ancha en distintas localidades del país.

La iniciativa, que tendrá un tiempo estimado de ejecución de 18 meses, “se implementará en aquellas provincias a las cuales la inversión privada no haya llegado con infraestructura de fibra óptica y que los estudios técnico económicos demuestren su factibilidad”, indicó.

Vargas informó que en esta primera etapa “se dará preferencia a las provincias del Cibao que han demostrado gran dinamismo en el despliegue de fibra óptica”.

El proyecto fue elaborado por un equipo técnico del Indotel que lo sometió al Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) que, a su vez, lo presentó al Consejo Directivo que lo incluyó en el proceso de consulta para dictar el “Plan Bianual de Proyectos de Desarrollo para el período 2009-2011.

Señaló que también se llevará a los lugares donde el Indotel “viene promoviendo proyectos de inclusión social como los Centros Comunitarios”. (Fuente:El Nacional)

2 comentarios:

Patty dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso
tatiana.

Conectora dijo...

Hola Tatiana, gracias por sus comentarios sobre su blog, por favor envíeme sus direcciones webs al email blogtecdom@hotmail.com

 
Back to top!