Buscando...
16 diciembre 2009
15:15

INTEL es demandada por malas prácticas

http://romell17.files.wordpress.com/2009/07/intel_logo1.jpg



El máximo organismo estadounidense de comercio ha denunciado finalmente a la compañía Intel por llevar a cabo tácticas monopolísticas bloqueando las actividades de la competencia. Las duras acusaciones de la FTC (Federal Trade Commission) ante los tribunales llegan semanas después de que el gigante tecnológico firmara la paz con AMD abonando a sus rivales casi 1.300 millones de dólares.

En su demanda, la FTC habla de triquiñuelas llevadas a cabo por Intel como “amenazas”, “manipulación injusta de precios” o “acuerdos en exclusiva” para impedir a fabricantes como IBM, HP o Dell hacerse con chips de la competencia y su relanzamiento a rediseños de software que le posibilitaran trabajar con otras compañías de procesadores.

El organismodefiende además que Intel habría llegado hasta el punto de rediseñar secretamente programas informáticos críticos para obstaculizar el desempeño de los microprocesadores de otras empresas.

Richard A.Feinstein, director de la Oficina de Competencia de la FTC señala que “Intel se ha involucrado en una campaña deliberada para frenar a los rivales que amenazan su monopolio. Lo ha hecho sin respetar los principios del juego limpio ni las leyes que protegen la competencia”. (IT Expresso.es)



0 comentarios:

 
Back to top!