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23 diciembre 2009

La nueva política de privacidad de Facebook atenta contra la privacidad

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La nueva política de privacidad de Facebook podría atentar contra los derechos de sus usuarios.

Esta es la opinión de varias asociaciones norteamericanas que se han aliado para denunciar a la popular red social ante las autoridades estadounidenses, a fin de que sea investigado el asunto.

La denuncia la presentaron, entre otros grupos, el Electronic Privacy Information Center (EPIC), que asegura que la reforma de la política de privacidad de Facebook supone un paso hacia atrás en la protección de la intimidad del consumidor.

Según alegó el EPIC, los nuevos cambios se traducen en que la información sobre el usuario está, por defecto, al alcance de cualquiera con conexión a Internet, salvo que el usuario decida seleccionar la opción contraria.

Estas asociaciones también pedirán a la Comisión Federal de Comercio (FTC) que "determine el daño exacto que ha causado la nueva política contra la privacidad y seguridad del usuario, pedir a Facebook que restablezca las anteriores opciones de privacidad, obligar a la red social a que facilite el acceso a las opciones de privacidad y, por último, medidas compensatorias para resarcir al usuario".

El director de EPIC, Marc Rotenberg, describe la denuncia como "la más importante a la que se enfrenta la Comisión Federal de Comercio", dirigida por Jon Leibowitz. "Más de 100 millones de personas en los Estados Unidos son usuarios de Facebook", dijo Rotenberg. "La empresa no debe permitir que el nivel de privacidad de tantos americanos baje de esta manera".

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