Buscando...
11 diciembre 2009

Microsoft Aconseja sobre Navegación Segura por Internet




De acuerdo a Microsoft, Internet Explorer 8 protege a los consumidores de las 3 principales amenazas en línea que existen:

· Malware: software que es usado principalmente para robar información bancaria, monitorear todo lo se que teclea, enviar software malicioso o correos electrónicos no deseados, o dañar la computadora.

§ En respuesta a esto, Microsoft integró en el Internet Explorer 8 la protección contra páginas falsas de Internet Explorer 7 y el SmartScreen Filter, que previene que los usuarios naveguen en sitios peligros y descarguen software maligno.

· Cross Site Scripting o XSS (programación de sitios cruzados): amenazas que buscan explotar vulnerabilidades en los sitios web. Es posible que los usuarios reciban un correo electrónico que contenga una dirección de sitio web alterado. Una vez que el usuario da clic en el vínculo, es enviado a un sitio web legítimo que contiene código malicioso y que puede capturar registros del teclado e incluso grabar su nombre de usuario y contraseña.

§ Internet Explorer 8 incluye un filtro que ayuda a proteger contra los ataques XSS tipo 1 o de reflejo, que es la forma más común de ataque XSS y sucede cuando el usuario ingresa a una dirección de sitio web alterado que contiene código malicioso y que puede capturar registros.

· ClickJacking: ocurre cuando la página web de un atacante engaña al usuario para dar clic sobre contenido de otro en un vínculo para comprar algo del sitio, para cambiar los ajustes de su navegador o ingresar a publicidad por la que pagan a los cibercriminales.

§ Internet Explorer 8 cuenta con protección contra clickJacking como parte de SmartScreen Filter, el cual ayuda a detectar y prevenir esta amenaza.

Microsoft aconseja a los usuarios a tomar en cuenta los siguientes tips para que puedan comprar a través de la web de manera segura:

Mantener actualizado el software de la computadora (incluyendo el navegador web) a través de Windows Update.

Usar un firewall y software antivirus, antispam y antispyware descargando Microsoft® Security Essentials sin costo.

Evitar engaños de phishing y software dañino. Internet Explorer 8 ejecuta el filtro SmartScreen® en forma predeterminada para ayudar a bloquear y alertar al usuario sobre las amenazas de software dañino o phishing.

Protegerse contra las amenazas nuevas. Internet Explorer 8 incluye ajustes predeterminados que ayudan a protegerse en contra de estos ataques mediante un filtro Cross Site Scripting (XSS) integrado que opera de manera permanente.

Reconocer las direcciones web falsas. El nombre del dominio que se muestra en la barra de direcciones se resalta en negro lo que ayuda a reconocer con mayor facilidad la identidad verdadera del sitio.

Navegar con más privacidad. Se recomienda que al utilizar una computadora pública se recomendamos hacerlo con InPrivate™ Browsing, una característica que ayuda a evitar que el historial de navegación, cookies y demás información permanezcan en la computadora.

Asegurarse de que los sitios de pago utilicen encriptación. Para confirmar que un sitio utilice encriptación al momento de procesar la información sobre tarjetas de crédito, deben de aparecer:

Una “s” después del http en la dirección web: debe leerse https:
Un diminuto candado cerrado en la barra de direcciones o en la esquina inferior derecha de la ventana

Una barra de direcciones verde: Internet Explorer 8 utiliza esto para indicar que es un sitio confiable

Nunca responder a peticiones no solicitadas para actualizar la información de la cuenta. Estos mensajes por correo electrónico pueden ser engaños para robar la identidad del usuario.





0 comentarios:

 
Back to top!